27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

BMW i8: 5 vídeos para descubrir todo su proceso de fabricación

( @ClaveroD ) el

Nos adentramos en la factoría de Leipzig de BMW para conocer en profundidad cómo se fabrica el BMW i8. El deportivo híbrido enchufable más innovador del momento, cuenta en su haber con un sinfín de tecnologías y procesos de fabricación novedosos que lo convierten en un escaparate rodante. Si interesante es su planteamiento cómo deportivo híbrido, aún lo es más su proceso de fabricación donde se emplean las últimas técnicas desarrolladas en la industria. Comencemos el tour.

El monocaso de fibra de carbono

El primer proceso donde arranca cada BMW i8, no es otro que la fabricación de su monocasco de fibra de carbono. Una cadena de producción, de las más avanzadas del momento, donde BMW ha invertido inconfesables cantidades de dinero para hacer de la fibra de carbono un material rentable, y capaz de ser producido en serie. Un desafío, el mayor de todos, que hacen del BMW i8 todo un referente.

Loading the player ...

Ensamblaje carrocería e interior

Tras la construcción de las diferentes piezas en CFRP, el monocasco del BMW i8 es una realidad, acogiendo su interior y paneles exteriores ya pintados. Gracias al uso intensivo de fibra de carbono en su chasis y carrocería, junto con diversos elementos en aluminio y magnesio, el BMW i8 consigue un peso de 1.490 kilogramos de peso.

Loading the player ...

El montaje final: primer arranque

El BMW i8 ya está listo para acoger sus últimos sistemas. El módulo inferior (Drive), donde encontramos el tren propulsión híbrido enchufable con 362 CV de potencia máxima, ya se ha unido al módulo superior (Life). Este matrimonio entre estos dos grandes módulos tiene como resultado final un deportivo un tanto peculiar que en el mercado actual no encuentra alternativa directa.

Loading the player ...

Prueba de rendimiento

El BMW i8 es el primer deportivo híbrido enchufable de BMW con 362 CV, un consumo de 2,5 l/100 Km y hasta 35 Km de autonomía en modo eléctrico. Estas cifras tienen que cumplirse a rajatabla, y por ello, tras abandonar el proceso de ensamblaje, el BMW i8 pasa a una sala donde un banco de potencia pondrá contra las cuerdas a este deportivo recién construido.

Loading the player ...

El BMW i8 abandona la factoría

Poco más queda por hacer en este proceso de producción, donde los trabajadores ya sólo escudriñan la carrocería para buscar posibles fallos o defectos a lo largo del proceso. Desde Leipzig salen todas las unidades del BMW i8 para todo el mundo. Su precio en España es de 129.901€, ofreciendo una fórmula bastante revolucionaria para lo que entendemos como deportivo.

Loading the player ...

Fuente: BMW
En Tecmovia: Y así es como BMW fabrica un deportivo híbrido: BMW i8