CERRAR
MENÚ
Diariomotor Tecmovia
Nissan

3 MIN

Nissan explica cómo implantará la conducción autónoma en sus modelos

David Clavero | 24 Jul 2014

Nissan tiene muy claro que la conducción autónoma llegará a sus modelos muy pronto. La firma japonesa ha ofrecido nuevos detalles en tanto a las claves de esta implantación a gran escala, la cual nos dibuja un futuro donde el crecimiento paulatino de diferentes funciones autónomas nos llevarán hasta el vehículo 100% autónomo. Desde Nissan tienen claro que todavía es necesaria cierta madurez en la tecnología y la legislación para que el coche autónomo sea una realidad, por ello el objetivo es introducir la tecnología en escenarios muy concretos.

Nissan implantará la conducción autónoma de 2016 a 2020

Nissan Leaf Autonomus Drive

Una introducción paulatina de funciones automáticas y asistidas que desembocarán en un vehículo 100% autónomo para 2020

En Nissan ya trabajan desde hace bastante tiempo con diversos prototipos de vehículos autónomos. Los últimos de estos prototipos han tomado como punto de partida el Nissan Leaf, adaptando al vehículo eléctrico todas los sensores necesarios para su correcto funcionamiento. Los resultados son un éxito, y de hecho ya han pasado a una fase más avanzada donde se evalúa la tecnología en condiciones reales de tráfico.

Aún así, todavía habrá que esperar hasta 2016 para conocer la primera aplicación de estos avances. Como ya ha sido desvelado por otros fabricantes como Mercedes y Audi, el desembarco de la conducción autónoma se realizará a través de un asistente para atascos, un sistema que complementa al control de crucero adaptativo añadiendo función de seguimiento y maniobra a bajas velocidades.

Nissan Leaf Autonomus Drive

Al mismo tiempo, Nissan señala que en 2016 introducirá una tecnología de aparcamiento autónomo. Esta función se presenta como una de las más atractivas, pues permitirá que los usuarios se olviden por completo de realizar maniobras a la hora de estacionar su vehículo. Queda por conocer si Nissan ofrecerá esta función con aparcamiento remoto, donde el conductor podrá controlar la operación sin estar dentro del vehículo como ya han presentado Ford o Volvo.

La evolución de la tecnología permitirá que en 2018, Nissan lance al mercado una mejora del sistema de conducción asistida para vías rápidas, consiguiendo que el vehículo se comporte de forma autónoma en vías rápidas. Ya en 2020, Nissan estará en disposición de llevar al mercado la conducción autónoma en escenarios urbanos, donde el vehículo será capaz de lidiar con peatones y otros vehículos en circunstancias mucho más complejas.

Nissan Leaf Autonomus Drive

Fuente: Nissan En Tecmovia: El Nissan Leaf autónomo ya rueda entre el tráfico japonés | El Nissan Leaf autónomo ya es un coche completamente legal