CERRAR
MENÚ
Diariomotor Tecmovia
Nissan

2 MIN

El Nissan Leaf autónomo ya rueda entre el tráfico japonés

David Clavero | 28 Nov 2013

Nissan pone en marcha su programa de conducción autónoma en Japón ensayando con una primera unidad del Nissan Leaf adaptada para este fin. Se trata de un Nissan Leaf que ya hemos podido ver en diferentes eventos de la marca como el reciente Nissan 360 Event donde la firma nipona hizo el anuncio oficial de su apuesta por la conducción autónoma como tecnología real en sus productos para el año 2020.

La conducción autónoma ha desembarcado en Nissan convirtiéndose en una de las apuestas más ambiciosas del fabricante de aquí en adelante. Según la firma, todos los esfuerzos se están centrando en evolucionar la tecnología para garantizar su funcionamiento en el grueso de las situaciones posibles y reducir los costes de implementación para la producción de vehículos en serie.

Un Nissan Leaf que conduce solo por las calles de Japón

Loading the player ...

Uno de los pilares básicos que defenderá Nissan en su apuesta por la conducción autónoma será la idea de ofrecer la tecnología a un precio competitivo dentro del mercado, motivo por el cual su programa de desarrollo en condiciones de tráfico abierto ya ha comenzado. El gran foco de evolución para la mejora sustancial de la tecnología no está en otro campo que en la reducción de costes y aumento de capacidad de la inteligencia artificial.

Nissan se muestra ambiciosa, apostando además por combinar la propulsión eléctrica a baterías y la conducción autónoma como mejor método para entender la eficiencia en sistemas de movilidad. Seguridad, eficiencia y confort serán los campos donde la conducción autónoma ofezca al consumidor un importante salto cualitativo.

Nissan Leaf autónomo

Esta primera unidad del Nissan Leaf autónomo ya ha recibido los permisos necesarios para circular por las carreteras de Japón en condiciones de tráfico abierto, aunque eso sí, siempre contará con un conductor al volante que deberá permanecer atento a las acciones y decisiones del vehíuclo.

Fuente: Nissan En Tecmovia: Nissan fija en 2020 la llegada de la conducción autónoma a su gama | El Nissan Leaf se pasa a la conducción autónoma | Conducción autónoma y comunicación V2V en los planes de Renault-Nissan