ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan fija en 2020 la llegada de la conducción autónoma a su gama

La tecnología de conducción autónoma llegará a múltiples modelos de la gama Nissan para el año 2020. Así de tajante se muestra el fabricante revelando los planes de adopción de nuevas evoluciones en las tecnologías de asistencia a la conducción. La conducción plenamente autónoma será posible en pocos años gracias a la incorporación de nuevos sensores y actuadores capaces de ser gestionados por una inteligencia artificial en la que la firma está trabajando en estos momentos.

Las declaraciones realizadas por Nissan se han llevado a cabo tras el anuncio de las últimas novedades en tecnología que se han presentado durante las jornadas Nissan 360 Event celebradas en EE.UU. Precisamente en este evento, un Nissan Leaf modificado para ofrecer conducción autónoma ha sido uno de los focos de atención de la muestra, ya que ha sido la herramienta para demostrar el arsenal tecnológico que prepara el fabricante para sus próximos lanzamientos.

Nissan apuesta por la conducción autónoma en todos sus modelos

Pese a que Nissan no ha especificado que grado de implicación ofrecerá la conducción autónoma en sus productos para el año 2020, podemos esclarecer que la oferta de Nissan tendrá mucho más que ver con sistemas de asistencia a la conducción que con posibilidades de conducción autónoma total. Este hecho quiere decir que Nissan brindará conducción autónoma bajo escenarios muy específicos, por lo que el protagonismo del conductor seguirá intacto para el grueso de las situaciones.

Uno de los objetivos de Nissan para con la tecnología de conducción autónoma es que ésta sea ofrecida al mercado a través de un precio y posibilidades competitivos. De este modo, uno de los principales focos de investigación por parte de Nissan no es otro que el abaratamiento de los sistemas de monitorización como la visión periférica o el sistema Lidar.

En otro orden de cosas, no hay que olvidar la importancia de la inteligencia artificial encargada de gestionar la información que es generada por los sensores del vehículo, Nissan subraya con especial hincapié este punto. Por este motivo, Nissan trabaja con importantes universidades e institutos a nivel global como el MIT para evolucionar la capacidad de las interfaces de gestión, pudiendo así convertirse en un referente de la tecnología a la hora abordar situaciones complejas; actual hándicap de la conducción autónoma.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: El Nissan Leaf se pasa a la conducción autónoma | Robotcar: el Nissan Leaf gobernado por un iPad que conduce de forma autónoma | Nissan NSC-2015: el Leaf con conducción autónoma que se aparca solo

Cargando...