ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Conducción autónoma y comunicación V2V en los planes de Renault-Nissan

La alianza Renault-Nissan ha abierto un centro de investigación y desarrollo en Silicon Valley donde los principales focos de estudio se centrarán en las tecnologías de conducción autónoma y el concepto de vehículo conectado. Se trata de una oportunidad para no perder el tren hacia esta nueva apuesta en el mundo del automóvil que está llamada a ser la próxima gran revolución.

El programa de desarrollo se llevará a cabo bajo tres focos determinados que a su vez buscarán el despliegue y futura implantación de una tecnología única que afectará y se servirá de multitud de factores. La comunicación entre vehículos y vehículos e infraestructuras se postula como una de las áreas con mayor potencial gracias a su extensa repercusión en todos cada uno de los elementos que se pretenden implantar, además los objetivos para con este campo son maximizar la eficiencia de los vehículos y la seguridad durante la circulación.

Vehículos autónomos y conectados en los futuros de Renault y Nissan

Otro punto fundamental de investigación de este nuevo centro será el desarrollo de nuevas soluciones y descubrimientos en el campo de las tecnologías HMI, Human-Machine Interface, o relación humano-máquina. Este punto se muestra igualmente crítico en la evolución de la tecnología relacionada con el mundo del automóvil para poder ser capaz de actuar de una forma más eficaz a las exigencias del individuo y satisfacer un abanico de necesidades cada vez más amplio.

La conducción autónoma y la comunicación V2V se han descubierto como las tecnologías de mayor potencial a corto-medio plazo en el sector del automóvil

Nissan ya ha mostrado como su capacidad como constructor ha sabido hacer suyas soluciones que todavía parecen estar extraídas de la ciencia ficción. Sin encontrar propuestas o programas actuales que hagan mención a la conducción autónoma, el fabricante nipón a través de Infiniti y la propia Nissan ha mostrado soluciones tan interesantes como la dirección electrónica que prescinde de conexión mecánica o el sistema de dirección autónoma de emergencia para realizar maniobras evasivas.

Con este nuevo centro de investigación se pretende dar prioridad a la investigación en estas áreas que prometen convertirse en piezas fundamentales de la próxima generación de vehículos. Renault ya mostró su interés en la comunicación V2V entre vehículos de cara a ofrecer nuevos servicios y aplicaciones, una iniciativa que ahora verá reforzada su apuesta en este centro junto a la colaboración de Nissan y a la investigación de nuevas áreas.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Dirección autónoma de emergencia Nissan [Laboratorio Tecmovia] | Todos los detalles de la dirección sin conexión mecánica de Infiniti [Laboratorio Tecmovia] | Infiniti empleará direcciones sin conexión mecánica, tecnología Steer-by-Wire

Cargando...