ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El nuevo Audi Q7 consigue que nos olvidemos de los atascos

La nueva generación del Audi Q7 viene plagada de importantes novedades en todo cuanto a tecnología se refiere, sin embargo, uno de los principales puntos a tratas es la introducción – por primera vez – del asistente para atascos dentro del control de crucero adaptativo. Por primera vez Audi instala una tecnología que habla sin tapujos de conducción autónoma, un asistente capaz de gestionar escenarios de congestión de tráfico de forma totalmente automática con sólo pulsar un botón y con un margen de actuación de entre 0 y 60 Km/h, lo que lo convierten en el perfecto copiloto para olvidarnos casi por completo del tráfico en las grandes ciudades.

Un botón para olvidarse de los atascos

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=FsptdO2oWEk[/video_adspot]

Audi llevaba un par de años mostrando al público el potencial del proyecto Audi Piloted Driving, descubriendo como la tecnología desarrollada ya permitía ofrecer funciones más que interesantes para escenarios cotidianos como atascos, aparcamiento o tráfico urbano. Con el nuevo Audi Q7, en Audi dan el último paso para llevar la tecnología de conducción autónoma al mercado y convertirse en una de las firmas de referencia en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción.

El control de crucero adaptativo que instalará el nuevo Audi Q7 ofrecerá importantes novedades con respecto a todo lo que conocemos a día de hoy. En primer lugar destaca el asisten para atascos o «Traffic Jam Assist», ofreciendo un rango de trabajo de entre 0 y 60 Km/h, y tomando el control total del vehículo incluyendo la dirección para realizar ajustes sobre el volante y mantener la trayectoria de seguimiento.

Haciendo uso de las mismas cámaras, sensores y radar, el nuevo Audi Q7 también podrá gestionar el grupo motopropulsor de forma predictiva (adaptando el funcionamiento en tiempo real según las condiciones de tráfico y orografía), realizar frenada autónoma de emergencia al detectar riesgo de colisión o atropello inminente, esquiva automática de obstáculos con asistencia sobre la dirección y predicción de colisión en cruces.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi desvela en vídeo el funcionamiento de su sistema de conducción autónoma | ¿Un coche que aparque y después te recoja de forma autónoma? Audi dice que sí | Asistente de Eficiencia Predictiva Audi: circulando con el motor apagado [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...