ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevos vehículos para la Policía: Citroën C4 Picasso, Seat Altea XL y Mercedes Sprinter

El cuerpo de la Policía Nacional ya dispone desde hace algunos días de la última remesa de unidades que se han repartido por las comisarías de toda España. Los modelos elegidos son en su mayoría Citroen Xsara Picasso (modelo antiguo que aún se comercializa con importantes descuentos), Citroen C4 Picasso y Seat Altea XL como coches de patrulla y la nueva Mercedes Sprinter para las unidades antidisturbios.

Los nuevos Citroen C4 Picasso equipan los motores 1.6 HDI de 110 cv y 2.0 HDI de 138cv dependiendo de las unidades. Incorporan el cambio automático secuencial CMP de 6 relaciones con levas en el volante. Como podéis observar la decoración es nueva, adoptando el azul marino como color principal. Vistos en persona he de decir que tienen un aspecto imponente, sobre todo de noche gracias a sus luminosos LED.


El interior está completamente adaptado para las funciones que va a desempeñar. Así podemos observar como los asientos delanteros se han sustituido por otros más adecuados. En la parte trasera, y a falta de ganas de tener que verla en persona, se han sustituido los asientos por unos de goma, fácilmente limpiables con un manguerazo (podéis ver dos agujeros de desagüe en el suelo) y se ha instalado una mampara protectora.


Los Seat Altea XL parece que quedan destinados a los mandos policiales, por lo que será más difícil verlos por las calles. Parece ser que incorporan el motor 1.9 TDI de 105 cv. Una potencia que se me antoja muy escasa para un coche patrulla, pero si se confirma que estos Altea solo quedarán destinados a los mandos y no como coche zeta tampoco hace falta más potencia.


Las brigadas antidisturbios disponen ya del último modelo de la Mercedes Sprinter. Una furgoneta bastante más amplia y potente que con las que cuentan actualmente. Como es lógico, dada la finalidad a la que están destinadas, se han fortificado incluyendo una gran defensa delantera y protección para el parabrisas y los faros, adoptando un aspecto bastante intimidatorio. Los cristales laterales y traseros se han sustituido por unos bastante más resistentes, a buen seguro de material plástico.



Por los comentarios de los propios agentes en foropolicia parece que la mayoría están encantados con estos nuevos vehículos, y destacan la comodidad de los C4 Picasso y de su cambio secuencial. No ocurría lo mismo con los antiguos Xsara Picasso, de los que decían eran muy incómodos, con una estabilidad penosa y escasos de potencia.

Vía: foropolicia
En Diariomotor: Citroën C4 Picasso 2.0 HDI 136 cv CMP | ¿Pere Navarro subido en una moto?, sería una buena idea | Alfredo Pérez Rubalcaba presenta el plan para reducir los accidentes en moto

Logo de la marca seat SEAT Altea
Ahorra 3.101 €  14.800 €

El SEAT Altea y Altea XL es un monovolumen medio de 5 plazas que compite entre las marcas generalistas con un toque deportivo. Espera pacientemente su relevo tras casi una década en el mercado.

Ficha Altea
Solicita tu oferta
Cargando...