ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan contesta a Porsche, recomienda cursos de conducción

Era junio cuando os comunicamos que Nissan había conseguido un tiempo alrededor del circuito Nürburgring Nordschleife de 7:29 con su GT-R. Esta vuelta realizada por el piloto probador de la marca Toshio Suzuki era tres segundos más rápida que la del Porsche 911 GT2 en su versión de 2008 y tan sólo un segundo más lenta que la realizada en su día por el Porsche Carrera GT, ambas realizadas por el probador de Porsche Walter Röhrl.

Obviamente esto no le sentó muy bien a Porsche, que adquirió un ejemplar del fabricante nipón y se dispuso a comprobar este dato con sus propios pilotos. Llegando a la conclusión de que Nissan había hecho trampas, usando un juego de neumáticos de competición en lugar de los que se ofertan con el vehículo en el concesionario.

La marca que lograba Porsche con su unidad del GT-R fue veinticinco segundos más lenta que la revelada por Nissan. Así que desde su sede en Tokyo ha llegado la respuesta del fabricante del coche en cuestión, quien asegura que usar un coche modificado no habría tenido sentido para ellos.

“Como a todos los propietarios de un GT-R, recomendamos a cualquier fabricante de automóviles que compre un GT-R que debe de respetar el periodo de rodaje, revisiones y mantenimiento para asegurar el máximo rendimiento de su coche. Además, ofrecemos cursos de pilotaje para futuros propietarios y quienes ya posean el vehículo para ayudarles a sacar el mayor provecho de su coche. Estaremos encantados de ayudar a cualquier fabricante a entender todas las capacidades del GT-R”.

Echando un poco más de leña al fuego Nissan añadía que el coche podría haber conseguido un mejor tiempo, de no haber sido por los 50 kilogramos de cámaras y demás material usado para grabar el vídeo que demuestra la veracidad de la vuelta rápida que podéis ver a continuación.

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: Porsche 911 Turbo contra Nissan GT-R, duelo Alemania-Japón en Fifth Gear,

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...