ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi TT-RS, teaser antes de su desembarco en Ginebra

Este teaser es la confirmación de que en el Salón de Ginebra podremos ver por primera vez al Audi TT-RS. Se trata del TT de serie más potente de toda su historia y la firma de Ingolstadt pretende presentarlo como su nuevo buque insignia en lo que a coupés deportivos se refiere. Con su llegada le robará la corona al TTS, el tope de gama hasta ahora con sus respetables 272 CV.

Cuando todos pensábamos que el 2.0 litros TFSI sería el elegido, sobrepotenciado todavía más, para mover al TT-RS llegó la confirmación de que otro propulsor ocuparía su lugar. Finalmente se trata de un motor gasolina de cinco cilindros, doble turbo y 2.5 litros de desplazamiento, cuya potencia máxima rondará los 340 CV y su frondoso par máximo alcanzará los abundantes 450 Nm. En este último parámetro supera al mismísimo R8.

La tracción es obligatoriamente quattro y la caja de cambios será manual de seis marchas con la posibilidad de que se incluya una semi-automática de doble embrague también con seis relaciones. El fuerte sonido que producirán sus cuatro salidas ovaladas de escape no serán lo único que lo distingan pues el TT-RS incorporará llantas de aleación de 18” de serie y un bravo alerón cuyo comportamiento podrá ajustarse.

Como detalle extra, este mismo bloque de cinco cilindros estará presente en el RS3, la versión más potente del Audi A3.

(*) Actualización: según comenta jmt46 y según leo en imotormag parece ser que este teaser no ha sido creado por Audi.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Audi TT-RS Roadster, fotos espía sin apenas camuflajeAudi TT-RS, fotos espía sin camuflaje | Fotos del Audi TTS

Vista lateral de un Audi TT Coupé en tonalidad azul, exhibiendo su perfil deportivo.
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...