ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El nuevo Toyota Prius Coupé podría llegar en 2012

Según apuntan fuentes cercanas a Toyota, la marca japonesa ya estaría preparando un coupé de 4 plazas híbrido sobre la plataforma del archiconocido Toyota Prius con el objetivo de competir en 2012 con el nuevo Honda CR-Z que llegará al mercado en 2010. Los primeros rumores adelantan que este nuevo coupé de 2+2 plazas podría recuperar el nombre del Toyota MR2, el biplaza de motor central trasero que se comercializó en Europa hasta hace unos años.

El objetivo de Toyota es quitarse de encima el cliché de fabricante de híbridos “aburridos” como el Toyota Prius y afianzarse en la producción de automóviles de diseño deportivo que aprovechen la tecnología híbrida para mejorar sus prestaciones notablemente, reducir los consumos y ser más respetuosos con el medio ambiente, evitando que el Honda CR-Z le gane terreno en la producción de híbridos.

Las primeras informaciones comentan que equipará el mismo motor 1.8 de 136 CV del nuevo Toyota Prius con un nuevo sistema Hybrid Sinergy Drive mejorado para ofrecer una entrega de potencia que se ajuste más a las prestaciones de un vehículo deportivo. Además de su diseño deportivo, el nuevo Toyota Prius Coupé montará unas suspensiones rebajadas y un diseño de la carrocería con una aerodinámica especialmente optimizada que estaría inspirado en el prototipo Toyota FT-HS presentado en 2007.

Está claro que después de que los híbridos familiares se hayan implantado a la perfección en el agitado mercado del automóvil, parece que en este momento es imprescindible que esta tecnología se extienda a coupés y deportivos para que los híbridos se conviertan de una vez por todas en el paso intermedio ante la llegada de los nuevos modelos propulsados con motores eléctricos.

Vía: 7Tune
En Diariomotor: Toyota Prius descapotable, Toyota FT-HS Concept, Toyota fabricará en el Reino Unido un Auris híbrido

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...