ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Valentino Balboni drifteando con su propio Lamborghini Gallardo

No me puedo ni imaginar la satisfacción que tuvo que sentir Valentino Balboni cuando vió por primera vez su nombre escrito en una edición limitada de un Lamborghini, concretamente del Lamborghini Gallardo LP550-2, en un automóvil que efectivamente no pasará a la historia por ser el más raṕido de los Gallardo pero sí probablemente por ser uno de los más divertidos gracias a la tracción trasera y al diferencial autoblocante con un 45% de bloqueo que se ha instalado en el eje motriz.

Obviamente, con esta configuración el Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni pide a gritos pisarle a fondo, coger curvas y olvidarnos de que el precio de cada goma (unas bonitas Pirelli PZero para llantas de 19”) puede rondar perfectamente los 300€. Evidentemente si tu nombre es Valentino Balboni ya tienes excusa suficiente para darte un homenaje, ofrecer un espectáculo de drifting y deleitarte dejando un juego de ruedas en los alambres.

Da gusto ver este precioso Lamborghini en color verde ithaca culeando sin parar. Según el autor de este video el piloto era el propio Balboni. Para que os hagáis una idea de hasta que punto llega la importancia de este probador basta decir que por sus manos han pasado la mayoría de los Lamborghini que han salido de Sant’Agata, de hecho hay quien dice que ha llegado a conducir más del 80% de todos los Lamborghini que se han construido en la historia de la marca.

En algún momento también podemos ver como le sigue un Lamborghini Murciélago que gracias a la tracción integral tiene mayor dificultad para cruzarse en las curvas. En algún momento vemos incluso como el piloto de un Gallardo blanco tiene que contravolantear para evitar estamparse contra las protecciones. Cuando ya no hay más goma que quemar y las ruedas están tan desgastadas que los alambres que dan forma al neumático comienzan a lanzar chispas, nada mejor que hacer unos “donuts”.

Vía: Worldcarfans | Canal de Youtube de Marchettino
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni | Drifting con el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV | Como vapulear el Código de Circulación probando un Lamborghini, por Valentino Balboni

Cargando...