Cómo vapulear el Código de Circulación probando un Lamborghini, por Valentino Balboni

 |  @sergioalvarez88  | 

Valentino Balboni ha trabajado durante más de 40 años para Lamborghini, retirándose muy recientemente como probador jefe de la marca. Balboni entraba a trabajar en 1967 como aprendiz de mecánico. Poco a poco fue ascendiendo, y en uno de sus cargos estaba encargado de mover los coches ya terminados a las zonas de espera. En aquellos momentos aprovechaba para “chillar rueda” y revolucionar aquellos fantásticos V12, resonando en toda Sant’ Agata Bolognese la afinada sinfonía mecánica.

Los ingenieros de la marca y compañeros de trabajo no veían bien este comportamiento, tachándolo de infantil. No era de la misma opinión el dueño de la empresa, Ferrucio Lamborghini. El visionario apreciaba en Valentino una verdadera pasión por el automóvil, por lo que le ofreció un puesto de probador. Sobra decir que aceptó sin dudarlo un segundo, comenzando aquí su leyenda. En aquellos tiempos sólo había dos probadores en Lamborghini, el número actual supera las dos decenas y trasciende la nacionalidad italiana.

Aunque ahora sea Audi la propietaria de Lamborghini esto no supuso problemas para Balboni, ya era el probador jefe. Su trabajo da envidia a cualquiera: ajustar el comportamiento de algunos de los mejores superdeportivos del planeta, colaborar en su desarrollo y comprobar de manera dinámica que los coches producidos están en óptima forma. Algunas fuentes dicen que por sus manos han pasado cerca del 80% de los Lamborghini producidos, probándolos uno a uno si estas son ciertas.

Cómo vapulear el Código de Circulación probando un Lamborghini, por Valentino Balboni

Todos los Gallardo y Murciélago se testan bien en circuito o bien en las apacibles carreteras secundarias que rodean la fábrica. Balboni tiene fama de pisar bien el acelerador, más de la cuenta incluso, aunque en parte se entiende cuando a las órdenes de tu pie derecho tienes los 640 CV de un Murcielago LP640. Recientemente he dado con un vídeo de las “fechorías” de Balboni en carreteras secundarias. Se dice que es un test drive rutinario para ver si todo va bien en el coche, con un acompañante invitado que lo va grabando todo.

Y entonces es cuando nuestras cejas pueden empezar a alzarse, mucho. Adelantamientos en una maniobra de un número imposible de coches, líneas continuas inexistentes y un caso más bien omiso a los límites de velocidad: las zonas limitadas a 40 km/h se ignoran y llega a alcanzar los ¡270 km/h! En España puede que fuesen algo más que 100€ de multa. Lo mejor de todo es esa cara impasible con un atisbo de sonrisa maliciosa que lleva Valentino a lo largo del corto recorrido.

Estoy de acuerdo en que es un conductor muy experimentado que conoce su coche a la perfección pero la paliza a la seguridad vial me parece excesiva. Y lo que es más sorprendente es que aún conserve su carnet de conducir, ¿será verdad – como Jeremy Clarkson decía hace años – que los Carabinieri son muy permisivos con la velocidad y las macchinas de las que tan orgullosos están?

La persona que ha subido el vídeo no permite embeberlo incrustarlo en el artículo, así que podéis abrirlo desde este enlace.

Vía: autoblog.nl, Italiaspeed
En Diariomotor: Cómo asustar a una periodista con un Fiat Tipo de 700 CV, Cómo asustar a una periodista con un Fiat Tipo de 700 CV, Ken Block + Top Gear = derrapes infinitos

Lee a continuación: Lamborghini Murciélago LP670-4 SV en Silverstone, puro disfrute audiovisual

  • dmptuning

    Realmente, tanto en Italia como en Alemania no hay límites de velocidad (no me explico de donde ha salido esa señal de 40). Pero eso es así porque allí respetan y cumplen a rajatabla el código de circulación. Mientras vayas cumpliendo las normas y no pongas en peligro a nadie puedes ir a la velocidad que te dé la gana.

    Porqué allí sí y aquí no? Bueno, también tienen unas carreteras impolutas, nada que ver con los caminos de cabras de algunos sitios de España.

  • Sergio Álvarez

    dmptuning, en Italia existen los límites de velocidad, tanto en las Autostrada como en las carreteras secundarias. Te lo digo con conocimiento de causa pues hace un año estuve allí, te aseguro que en todas las secundarias hay límites de velocidad, al igual que aquí. Lo que no te discuto es el mejor estado de las carreteras.

    En Alemania, salvo en ciertos tramos de las famosas Autobahn existen límites de velocidad a 120 km/h.

    Por último, Balboni no es que respete mucho las normas de circulación, pongamos como ejemplo la imagen de cabecera del post.

    Un saludo!

  • PACO

    Es curioso ver como en Italia respetan la distancia de seguridad, lo cual le permite a Balboni meterse entre los coches de su carril cuando finaliza un adelantamiento.
    Esto en España no pasa porque vamos todos pegaditos comiendole el culo al de alante pa ver si apura un poco…

  • JOSE

    embed significa inscrustar y no embeber

    muy buena el articulo

    saludos

  • x

    “Lo mejor de todo es esa cara impasible con un atisbo de sonrisa maliciosa que lleva Valentino a lo largo del corto recorrido.”

    Yo no lo hubiera dicho mejor ^^

    Qué envidia madre mia…

  • ramon

    que maquina blaboni como le pisa,270 por hora to basto,gracias sergio por subirnos esto.

  • XAMADE

    IMPRESIONANTE…q facilidad q sencilles de conduccion, ni se inmuta tanto el tio como el coche, quien pudiera.

  • TIFOSSI

    Una pregunta dmptuning, tu no has estado nunca en italia, verdad? No solo tienen limites de velocidad (gracias a Dios), en las Autostrada el limite maximo es de 110, las cunetas miden aprox. 30cm y (esto es para PACO) la distancia de seguridad se puede medir con una regla de la q los niños llevan al colegio. Los limites de velocidad no los respetan ni los camiones, y no hablo de los suyos, sino de los genericos de las vias. Los espejos solo los ussan para peinarse, y las señales solo sirven para adornar las, más q pesimas, tercermundistas carreteras q tienen, q son la mayoría. Para ellos las normas de circulación son más bien una serie de consejos q pasan de boca en boca. Las ciudades están plagadas de policias velando x la seguridad de sus obras de arte y edificios, mientras en sus carreteras secundarias los casi inexistentes policias q ves miran hacia otro lado mientras la gente se salta los CEDA EL PASO en las rotondas y los STOP o los semaforos en rojo en los cruces. Etc, etc, etc, etc, etc…

    He vuelto hace 2 semanas y aun tengo los pelos de punta. Cualquier cosa q se os pueda ocurir se queda muy corta si lo comparas con la realidad.

  • Pingback: Cómo no hacer un lavado rápido al coche — Diariomotor()

  • TIFOSSI tienes toda la razon , yo tambien he estado en italia y alli se lo pasan todo por el forro de los huevos, te adelantan por linea continua como si fuera lo mas natural del mundo, pero todos lo hacen ,yo no entiendo como esa gente puede conducir asi de esa manera, se ponen a hablar por el movil y son los mas felices ,las señales estan como tu dices para hacer bonito y lo q mas me sorprendio es q no ves a ningun coche de policia por las carreteras y si ves alguno es casi un milagro(osea como si no existieran), la verdad q me sorprendio mucho como conducen alli en italia (COMO LOCOS)

  • Pingback: Valentino Balboni drifteando con su propio Lamborghini Gallardo — Diariomotor()