ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes CLS Estate, se está gestando el rival del Serie 5 GT

La rivalidad entre BMW y Mercedes ha estado y seguirá estando ahí a pesar de que el mundo se esté globalizando cada vez más. Sin duda uno de los movimientos estratégicos más “arriesgados”, entre comillas, de BMW ha sido el del Serie 5 Gran Turismo. No sólo por ser un concepto arriesgado como vehículo sino porque se han atrevido a dar este paso con todo lo que está lloviendo en el mercado de los coches.

Según el magazine inglés Autocar Mercedes estaría preparando un competidor más que directo del Serie 5 GT y llevaría la denominación CLS Estate estampada en su portón trasero. Sería una berlina de cuatro puertas con una terminación muy parecida a la de un familiar (de ahí lo de Estate) y un cierto aire de coupé. Estaría basado en la plataforma del actual Clase E Coupé.

La mejor forma de hacerse una idea de cómo puede ser el CLS Estate es acudir al ConceptFASCINATION presentado en el Salón de París del 2008. Del prototipo debería tomar la línea del techo, más tirando hacia coupé que en las berlinas convencionales, y una parte trasera tan acentuada y amplia.

Podría decirse que en dos años podría haber tres coches nuevos intentando hacerse con este nicho de mercado, los citados Mercedes CLS Estate y BMW Serie 5 Gran Turismo más el próximo Audi A7. Al Honda Accord Crosstourer lo sacamos de la lista porque no tiene previsto hacer su incursión en el continente europeo. Mi duda está en si hay mercado para este segmento o si se acabará creando por el cambio de gusto entre los consumidores.

La misma duda me aparece para el Porsche Panamera o el Aston Martin Rapide, aunque puede que ocurra como ya ocurrió en el pasado con el BMW X6: llegó generando un nuevo estilo, se hizo con una determinada clientela y ahora otras marcas siguen su estela.

Vía: bmwblog

En Diariomotor: Mercedes ConceptFASCINATION en París 2008 | BMW Serie 5 Gran Turismo

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...