3 de febrero de 2016 actualizado a las 19:27

Mercedes CLS Estate, se está gestando el rival del Serie 5 GT

( @omiguel ) el

La rivalidad entre BMW y Mercedes ha estado y seguirá estando ahí a pesar de que el mundo se esté globalizando cada vez más. Sin duda uno de los movimientos estratégicos más “arriesgados”, entre comillas, de BMW ha sido el del “Serie 5 Gran Turismo”:http://www.diariomotor.com/2009/05/23/bmw-serie-5-gran-turismo/. No sólo por ser un concepto arriesgado como vehículo sino porque se han atrevido a dar este paso con todo lo que está lloviendo en el mercado de los coches.

Según el magazine inglés Autocar Mercedes estaría preparando un competidor más que directo del Serie 5 GT y llevaría la denominación *CLS Estate* estampada en su portón trasero. Sería una berlina de cuatro puertas con una terminación muy parecida a la de un familiar (de ahí lo de Estate) y un cierto aire de coupé. Estaría basado en la plataforma del actual “Clase E Coupé”:http://www.diariomotor.com/2009/02/17/mercedes-clase-e-coupe-2010/.

La mejor forma de hacerse una idea de cómo puede ser el CLS Estate es acudir al “ConceptFASCINATION”:http://www.diariomotor.com/2008/10/11/mercedes-conceptfascination-en-paris-2008/ presentado en el _Salón de París_ del 2008. Del prototipo debería tomar la línea del techo, más tirando hacia coupé que en las berlinas convencionales, y una parte trasera tan acentuada y amplia.

Mercedes conceptFascination en París 2008

Podría decirse que en dos años podría haber tres coches nuevos intentando hacerse con este nicho de mercado, los citados Mercedes CLS Estate y BMW Serie 5 Gran Turismo más el próximo “Audi A7”:http://www.diariomotor.com/2009/12/24/audi-a7-el-sportback-mas-grande-se-vendera-a-finales-del-2010/. Al “Honda Accord Crosstourer”:http://www.diariomotor.com/2009/10/07/honda-accord-crosstour-asi-es-su-interior/ lo sacamos de la lista porque no tiene previsto hacer su incursión en el continente europeo. Mi duda está en si hay mercado para este segmento o si se acabará creando por el cambio de gusto entre los consumidores.

La misma duda me aparece para el “Porsche Panamera”:http://www.diariomotor.com/2009/02/13/porsche-panamera-desvelado-su-interior-y-el-precio-para-espana/ o el “Aston Martin Rapide”:http://www.diariomotor.com/2009/09/18/aston-martin-rapide-con-todo-detalle-en-frankfurt-2009/, aunque puede que ocurra como ya ocurrió en el pasado con el “BMW X6”:http://www.diariomotor.com/2007/12/16/bmw-x6-fotos-oficiales-y-nuevos-datos/: llegó generando un nuevo estilo, se hizo con una determinada clientela y ahora otras marcas siguen su estela.

Vía: “bmwblog”:http://www.bmwblog.com/2010/01/04/mercedes-cls-estate-a-competitor-for-the-bmw-5-series-gt/
En Diariomotor: Mercedes ConceptFASCINATION en París 2008 | BMW Serie 5 Gran Turismo

Fichas
Diariomotor
Mercedes CLS
Solicita tu oferta desde 64.475 €

Comentarios...

  1. Matthias

    Me gusta, yo pense que el rival del BMW 5GT era el CLS, no esta combi, pero veo que en ese segmento todos tiran un poco de ideas nuevas.
    El que mas me gusta de esa clase es el Passat CC

    Reply
  2. jose_lavall

    la clave estara en la trasera… los mercedes estate no suelen ser muy agraciados (igual q los saab)… si es algo parecido al concept fascination tienen el exito asegurado

    Reply
  3. Juancho

    El Fascination me encanto desde la primera vez que lo vi,esa parte trasera con aires coupe y bien agrsiva me encanto,pero yo diria que tendrian que ahorrarse este concept para la nueva generacion del Clase R(que a proposito,me encanto la idea de ese coche aunque no tuviera el exito pensado).El Serie 5 GT es una idea extraña,y Mercedes no creo que deba arriesgarse,aunque si se arriesga con sto tendra exito,y nombre,otro,el CLS inauguro este segmento,este tipo de familiar superdeportiva tambien debe hacerlo y con otro nombre.

    Reply
  4. csb

    infinitamente más atractivo (y no creo que muy distante del posible modelo de producción) que el aborto y vomitivo Serie 5 GT de BMW. haber si aprenden BMW a diseñar de nuevo que últimamente me dejan algo decepcionado…

    Reply
  5. Toxirian

    Pues claro que se parece al clase R… pero bastante más bajo. Para mí que el equipo de diseñadores es el mismo ;-) Lo que no me explico es por qué el clase R no ha triunfado del modo que se merece: es un auténtico cochazo con un diseño más que acertado (salvo el tema de los 6 asientos de la primera generación, que ya corrigieron).

    Reply
  6. Juancho

    Ademas de que es muy espacioso(AMG tiene unas cuantas flotas llevando de aqui para alla bloques de motor y otras cosas).Vi 2 en el Dakar,eran de apoyo,y en Argentina su lanzamiento lo estaban pensando,me gustaria mucho verlo por estas tierras.

    Reply
  7. JAVITO

    Lo has dicho Oscar: BMW innova, crea y desarrolla aparte de teconología de punta, nuevos estilos y segmentos, los demás que hacen… Seguirlos.

    De nuevo BMW

    Reply
  8. Juancho

    Pero en si desde que Mercedes mostro el CLS,todas las marcas se apuntaron por hacer sus propios coupes de 4 puertas.Antes estaban los Lagonda y Quattroporte,pero eran solo ellos 2,ninguna marca quizo seguir su idea teniendo en cuenta el exito que tenian(poco).

    Reply
  9. alexyn

    Hay que hacerle competencia a BMW, aunque sea feo. Si se parece a este prototipo, tendrá buena pinta. Seguro que los de Mercedes harán un buen trabajo. Mejor que el R del que habrán aprendido. Después de todo el CLS lo inventaron ellos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.