+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Volkswagen Sharan, el gran monovolumen se descubre en Ginebra

  (@omiguel) el 13 de marzo de 2010

Volkswagen Sharan en Ginebra

Podría decirse que los grandes monovolúmenes estén en peligro de extinción, especialmente por el tema económico y por la afinidad del público a los compactos, pero las marcas siguen confiando en las cifras para renovar sus familiares más largos. Volkswagen es una de ellas con su nuevo Sharan, que destaco por su espacio interior y por las posibilidades de configurar sus asientos: cinco, seis o siete plazas, a gusto del consumidor.

El Sharan tiene un aspecto muy saludable y una presencia grande, gracias en parte a que ha crecido en las tres dimensiones. Hay tres cosas importantes en un coche así: el espacio interior, el acceso a las últimas filas y las posibilidades que ofrece el maletero. El primer factor es grande, es algo que ya se aprecia desde fuera. De la primera fila no es necesario hablar, la libertad de movimientos está asegurada para los dos ocupantes.

Volkswagen Sharan en Ginebra

Los que suelen tenerlo más difícil son los de las plazas traseras y ahí la Sharan pasa con nota, las cosas como son. Las puertas de siempre han sido intercambiadas por una puerta corrediza a cada lado para dar acceso a la segunda y a la tercera fila. Al mover una de ellas deja un gran hueco por el que entrar sin dificultad aunque la puerta debería ser más sencilla de mover. Hay que hacer una cierta fuerza para abrirla aunque luego desplazarla no cueste mucho.

De un pequeño salto, no apto para gente mayor, se sienta uno en la segunda fila. Los asientos son mullidos y en la versión en la que me senté la calidad era muy buena, habrá que ver el tacto que tienen los tapizados más sencillos. Sentado en el asiento central de la segunda fila se puede ver todo a través del gran parabrisas gracias a que los asientos están elevados.

Volkswagen Sharan en Ginebra

Volkswagen Sharan en Ginebra

Estas plazas traseras cuentan con ventilación, desde el techo, y con unas cómodas asideras para facilitar la salida. Pero lo mejor está en lo que Volkswagen llama Easy Package y que engloba la configuración de la posición de todos los asientos de las últimas filas. En resumidas cuentas sirve para abatir los tres asientos de la segunda fila y los dos opcionales de la tercera fila e incluso reposicionarlos en paralelo al suelo del coche para conseguir más espacio.

La tercera fila, donde puede haber uno, dos o ningún asiento, es la que más se beneficia de este sistema. Un tirador situado a un lado del reposacabezas de cada uno de estos asientos permite abatir el respaldo y “planchar” el asiento en el suelo, formando una superficie plana de la que se beneficia el maletero. Como cada asiento es independiente se pueden abatir según la necesidad, la pega en este caso está en que estos asientos son algo incómodas. De espacio para un adulto no van sobrados pero el que hay es suficiente.

Volkswagen Sharan en Ginebra

2.300 litros de volumen es el máximo espacio de carga que se puede alcanzar deshaciéndose de la segunda y tercera fila de asientos, quedando con ello una superficie plana. Es un valor considerable y, sobre todo, que no sufre demasiadas esquinas que minen el espacio. Además el maletero cuenta con algunos extras como la bandeja cubridora o el espacio extra que se esconde bajo el suelo del maletero nada más sobrepasar su boca.

Respecto a los materiales y los diseños esta Volkswagen Sharan supera con creces a la anterior. Lleva plásticos de una calidad bastante decente y puede, como opción, incorporar diversos apliques en madera o en otros materiales. La pega en este caso, que puede ser ventaja para algunos, es que el diseño del salpicadero y de los paneles de instrumentos es demasiado “calcado” al del resto de Volkswagen.

Volkswagen Sharan en Ginebra

Después de varios años en el mercado la Sharan merecía tener los últimos motores de los que dispone Volkswagen y así es. Para un monovolumen tan grande no hay lugar para menos de 140 CV, los que lleva el 2.0 TDI más básico. Este turbodiésel common rail puede ofrecer también 170 CV como máximo. En gasolina hay otras dos opciones, el 1.4 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 200 CV. Salvo este último todos ofrecen el pack “microhíbrido” con Start&Stop y frenada regenerativa.

Después de este análisis de las primeras impresiones, el Volkswagen Sharan tiene, hablando en plata, muy buena pinta. Habrá que ver si Volkswagen sabe alcanzar un precio equilibrado en relación con el aumento lógico que sufrirá el precio del Sharan, cuya calidad en casi todos los aspectos ha mejorado.

Volkswagen Sharan en Ginebra

Galería Volkswagen Sharan, el gran monovolumen se descubre en Ginebra

  • Volkswagen Sharan en Ginebra
  • Volkswagen Sharan en Ginebra
  • Volkswagen Sharan en Ginebra
  • Volkswagen Sharan en Ginebra
  • Volkswagen Sharan en Ginebra

Volkswagen Sharan

Galería Volkswagen Sharan

  • Volkswagen Sharan 2010
  • Volkswagen Sharan 2010
  • Volkswagen Sharan 2010
  • Volkswagen Sharan 2010
  • Volkswagen Sharan 2010

En Diariomotor: Volkswagen Sharan



Fichas
Coche Volkswagen Sharan

Volkswagen Sharan

Desde 31.715 euros







  • http://www.laplumadecalipso.blogspot.com Jorge

    Eh, eh, echo en falta algo sobre el BMW GINA

    http://www.youtube.com/watch?v=kTYiEkQYhWY&feature=related

  • http://www.laplumadecalipso.blogspot.com Jorge

    Perdón, me lo han pasado, no lo había visto antes y creí que era nuevo. Es de 2008 xdd, lo siento.

  • francisca hernandez martinez

    tengo una sharan 2002 estoy contenta con el manejo y funcionalidad que estoy buscando una 2010 no la cambio por otra marca

  • Juancho

    Se ve bastante bien.Tampoco es que sea un coche para lucir,pero se ve demasiado convencional aunque el que se la compre no este pensando justamente en eso.El espacio interior y la calidad,sobradas.Hecho en falta medidas oficiales.¿Alguno las conoce?

  • Urbyle

    que rapido ha crecido el polo no?

  • Jesús

    Un coche completísimo sin lugar a dudas… pero por dios… esto ya pasa como con los Audis… todos vitaminados…

  • dmptuning

    Que levanten la mano los que al ver la primera foto no han pensado “coño, un Polo”.

    PFFFFF

  • MezcuiSax

    Jejej… es cierto que quizá están adoptando demasiada imagen de marca, pero es que la falta de ella tampoco es buena, porque a mí personalmente me parece que Renault (for example) pierde buena parte de sus potenciales compradores porque carecen completamente de unas líneas de diseño definidas… uno ya no sabe qué esperar con cada coche que sacan. Para mí, el término justo es el de Ford, quien mantiene unas líneas generales (Kinetic Design) pero da personalidad a cada diseño.

  • ojca

    el secreto está en el metabolismo del polo, los genes de la familia vag siempre han asimilado muy bien la levadura

    por cierto, un puntazo eso de que es un polo “hinchao” jeje

  • OBJETIVITY

    SI SOS DOWN O CORTO DE VISTA TE LO CONFUNDIS CON UN POLO SI.. PERO SI NO TE DAS CUENTA QUE ES IMAGEN DE MARCA

  • jmt46

    Practicidad, funcionalidad, buenos motores, buen consumo… es lo que buscan los compradores de estos coches la estetica es secundaria. Aun asi esta otra vez mas por delante de sus rivales bien VW bien.

  • Urbyle

    pues para mi la estetica en un monovolumen si importa que pasa que porque es vw se le perdona?para nada,esto es ya excesivo, una cosa es imagen de la marca y otra es repetir el polo el distintos tamaños.

  • jmt46

    Pero por favor lo dices tu??? que defiendes a Mazda que tiene todos los modelos iguales?? tu envidia obesiva llega a unos limites…

  • Urbyle

    envidia de quien?si claro claro un mazda 2 es igual al mazda 5, yo no defiendo a mazda porque no es mi favorita tengo otras favoritas pero yo digo la realidad lo que mucha gente piensa pero no se atreve a decir porque es vw o audi o quien sea,la gente lo piensa yo lo digo, no tengo reparo en que la gente se mosquee porque digo la realidad

  • http://as.com cuore sportivo

    esta bien, pero nose le falta algo…...ah si, que no se parezca al polo

  • Joseba

    se aprecera a un polo y todo lo que querais, pero es un buen coche, practico y funcional. y tampoco me parece anda feo. no se porque tanta obsesion por meterse cn VAG… y siempre para decir lo mismo; si su unica pega es que los modelos se parecen mucho entre si…. sinceramente es una tonteria

  • Urbyle

    joseba ojo yo no he dicho que sea malo sino que ya es demasiado cansante ver polos a diferentes tamaños.

  • jmt46

    Bien dicho Joseba a mi con mazda me pasa lo mismo veo uno a lo lejos y se que es un mazda y hasta que no lo tengo mas cerca nose cual es, imagen de marca, le pasa a todas las que no tienen algo caracteristico como los riñones de BMW o la parrilla de jeep por ejemplo.

  • http://as.com cuore sportivo

    ahhhh claro VW tiene de caracteristico y especial que todos los coches son iguales, YA LO PILLO!!

  • ojca

    mi comentario no tenia la intencion de ofender, solo estaba de cachondeo (pero el parecido al polo no es que exista sino que han adaptado el frontal directamente, eso no tiene discusion). A mi es que eso de que se parezcan los modelos de la misma marca no me gusta, pero puedo entender que haya gente que si.
    Yo tengo un coche del VAG, estoy encantado con él, la suavidad de conduccion, el interior, el exterior, son muy comodos. Pero el problema que veo es que dan muchos problemillas, sobretodo electricos, sin contar la innumerable cantidad de audi A4 nuevos que he visto tirados en la carretera.
    Hace 3 o 4 dias decidí que mi proximo coche no será de ese grupo, pero prefiero tener un coche fiable a otro que tenga que llevarlo al taller asiduamente

  • Anonymous

    desde luego que podria ser mejor estéticamente, y la verdad que se queda en correcta.

    con el precio que va a tener , habrá mejores opciones en todo.

  • Juancho

    En este tipo de monovolumenes no creo que la gente busque exactamente espacio.Si quieres algo grande tienes un S-Max.Y si quieres mas deportivo o bonito vas a tener que ir por los monovolumenes compactos (Scenic,Altea,C-Max,Zafira,etc…).

  • Juancho

    Imagen*.

  • Urbyle

    juancho aunque la gente no lo busque ya se lo comprara porque es vw asi es la realidad de este mundo.vaguitis,marquitis,alemanitis asi se van muchas marcas y sus variantes como ralliart

  • jmt46

    Juancho has demostrado que no tienes ni puta idea este coche le saca medio metro a un S-MAX lo mas parecido en FORD se llama Galaxy y este es ligeramente mas grande que el ford. Informate antes de escribir anda…

  • dmptuning

    “Pero por favor lo dices tu??? que defiendes a Mazda que tiene todos los modelos iguales??”

    Todos iguales??? Ponte gafas, chato:

    Mazda 2
    http://www2.diariomotor.com/imagenes/mazda-2-2008-oficial-0.jpg

    Mazda 3
    http://www.elrincondelconductor.com/wp-content/uploads/2008/11/mazda-3-2010.jpg

    Mazda 5
    http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/01/500-mazda-5-2010-01.jpg

    Mazda 6
    http://motor.terra.es/addon/img/a94027mazda6_07_598p.jpg

    Todos iguales dice, y en diferenciarse unos de otros sólo le gana Renault…

  • jmt46

    Y los VW son todos iguales espabilado??? para nada, se parecen lo mismo que los Mazda asi que…

  • Urbyle

    aqui la gente se hace la ciega, pero son como niños porque siempre me salen con lo mismo con mazda xD, no se parecido le veis el mazda 2 con el 5 la verdad por cierto renault tiene iguales el megane y el scenic ese frontal es el mismo,ademas ya he dicho que tengo mas favoritos antes que mada pero te pongo un ejemplo,nissan, los modelos de nissan son diferentes y con buenos diseño que vuestra mentalidad no lo entiende,preferis la monotonia del polo grande polo chico que es lo que hace vw

  • YO

    Zamu, ¿te acuerdas cuando hablamos del Honda Odyssey?
    Aquí tienes la respuesta y era de esperar. Los grandes monovolúmenes vuelven a Europa, lo que pasa, es que los que tenemos en venta, se han quedado todos desfasados.
    VW creo que ha acertado con este nuevo modelo, pero a opinión personal, no ha arriesgado en ningún punto estético, ni en línea lateral (que es donde mas sosa o tipo “furgón” la encuentro), ni en el resto. Lo mismo pasa con el diseño del interior, del cual no pongo en duda, ni mucho menos la calidad de materiales y ajustes, pero por el resto, lo veo mas de lo mismo (menos mal que no hicieron lo mismo que con el Tiguan o Plus, de poner doble aireador redondo). Esto, hace que personas como yo, no nos lleguemos a decidir por un coche como este, ya que el continuismo y la imagen de marca no van conmigo, pero bueno, VW siemrpe tiene su público.
    Supongo que para el lanzamiento del futuro Alambra, el modelo español sea un poquito mas radical que este. Del resto de competidores, como el S-max/Galaxy (para mi estéticamente lo superan), Voyager (me gusta mucho) ya esta todo dicho.
    Por cierto, tambien hay que esperar al Space, del cual ya existen un par de imágenes del nuevo modelo, al cual no se le ve nada mal, con los faros traseros alargados de forma horizontal (al mas puro estilo Fluence), que seguro, si dan en el clavo con el diseño al igual que en las anteriores generaciones, se llevará el mayor puñado de ventas (eso si, espero que con un par de botones mas en el interior).

  • jmt46

    Urbyle la respuesta de Renault es facil pero por si no la sabes te la digo el Renault scenic se llama tambien megane scenic de ahi que tengan el mismo frontal.

    En que se parece un POLO a un passat?? o a un passat CC o a un Phaeton?? o a un caddy?? o a un scirocco?? o a un bettle?? o a un eos?? o a una touran?? sigo??

  • anonimo gaditano

    Se sabe algo del precio? Más o menos? EN torno a los 30.000 €. En un ocncesionario me dijeron que sería más barato que el antiguo Sharan, sera cierto?

  • Pingback: Seat Alhambra 2010, un Volkswagen Sharan con cara de Seat — Diariomotor

  • Pingback: Seat Alhambra, equipamiento y precios — Diariomotor

  • Pingback: Volkswagen Sharan, equipamiento para España — Diariomotor

publicidad

Viajamos a la sede de Mercedes AMG para conocer las primeras impresiones del Mercedes-AMG GT...

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad