ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chrysler Nassau, el nuevo Sebring que no veremos (o sí) en Europa

Los primeros frutos de la “fusión” entre Chrysler y Lancia los veremos a finales de año. Será entonces cuando se presente el nuevo Chrysler Nassau, una berlina media que sustituirá a los actuales Chrysler Sebring y que en Europa no veremos… o al menos no lo veremos con esa denominación, ya que aquí se reutilizará la mencionada base para el sustituto del Lancia Delta, que muy probablemente se ofrezca con tres carrocerías: sedán, familiar y cabrio.

El Chrysler Nassau es un nombre que muchos recordareis, de hecho esa fue la denominación que escogió Chrysler para un prototipo en 2007. En cualquier caso la futura berlina media no estará basada en el mencionado prototipo, sino en otro más reciente, el Chrysler 200C EV presentado en 2009, un automóvil elegante y bonito lo miremos por donde lo miremos.


Chrysler Nassau

Uno de los objetivos primordiales de Chrysler es recuperar la credibilidad de la marca (especialmente en este segmento) ofreciendo unos interiores con una calidad de materiales y acabados que esté a la altura de la competencia. Esperemos que la colaboración con Lancia de sus frutos y que éstos se vean reflejados en este aspecto, ya que el habitáculo fue uno de los asuntos más criticados del actual Chrysler Sebring.

Por otro lado desde Europa habrá que mirar de reojo al modelo norteamericano. Ya sabemos que aquí dejarán de llegar los Chrysler para apostar con toda su fuerza por la expansión de Lancia, y por lo tanto sabemos que el sustituto del Lancia Delta tendrá mucho de este Chrysler Nassau, y me temo que estaremos hablando de algo más que plataformas y tecnologías. Aunque espero equivocarme y ver que Lancia sigue manteniendo su personalidad.

Chrysler 200C EV Concept

Vía: Detroit Free Press
En Diariomotor: Chrysler 200C EV Concept | Lancia y Chrysler contarán con un catálogo común en los próximos años

Cargando...