ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Los Alfa Romeo Brera y Spider también merecen los motores más modernos

Paseñinamente, como decimos en mi tierra, Alfa Romeo ha ido introduciendo los motores más modernos de Fiat en sus modelos, en un movimiento actualizador que se inició en el propio MiTo. Dos de los modelos más veteranos de Alfa, el coupé Brera y el cabrio Spider, se harán con dos interesantes, potentes y ahorradores motores.

El 1.750 TBi, un propulsor de gasolina turboalimentado, con 200 CV será la incorporación más potente de ambas. Sustituye al 2.2 JTS de 185 CV con más potencia, un suculento par máximo de 320 Nm entregado entre las 1.400 y las 3.750 rpm y sobre todo un consumo notablemente inferior. El Brera equipado con este motor recorre metros hasta los 100 km/h en 7.7 segundos (0.1 segundos menos que el Spider) y tanto él como el descapotable son capaces de alcanzar los 234 km/h.

Alfa Romeo Spider 2009

La siguiente incorporación es el motor turbodiésel 2.0 JTDM de 170 CV y 360 Nm de par máximo a solamente 1.750 rpm. Es el menos potente de la gama pero además es el más ahorrador de la misma y no por ello hace que el Brera y el Spider se muevan poco ágilmente. 8.8 y 9 segundos son los que tardan en realizar el 0 a 100 km/h respectivamente. Su velocidad máxima es de 216 km/h y su emisión de CO2 de sólo 142 gr/km.

Alfa Romeo Brera Italia Independent

Pero además de incorporar estos dos motores Alfa Romeo extiende la edición especial Italia Independent como un nivel de equipamiento fijo. Éste incorpora por fuera una pintura negro mate, llantas de aleación de 18”, pinzas de freno en color rojo y tapa del depósito en aluminio (inspirada en el 8C Competizione) mientras que por dentro lleva asientos deportivos en piel con costuras rojas, pedales de aluminio, fibra de carbono y sistema de navegación GPS.

Vía: 4wheelsnews

En Diariomotor: Alfa Romeo Spider y Alfa Romeo Brera 2008Alfa Romeo Brera Italia Independent

Cargando...