El BMW X6 tendrá tres asientos traseros, breve reflexión sobre el tema

( @omiguel ) el

Comenzó siendo un rumor y finalmente hubo confirmación por parte de BMW: el X6 podrá llevar una banqueta trasera con tres asientos, en lugar de los dos asientos individuales con los que se vende actualmente. En Alemania ya existe esa posibilidad pero no para otros mercados como el de Norte América que, sí la tendrán a partir del 2011.

Jim O´Donnell, CEO de BMWNA, comentó que el gran éxito de ventas del BMW X6 les ha hecho reflexionar sobre la opción de incluir un asiento extra en la segunda fila. También afirmó que creen que las ventas hubieran sido mayores si esta posibilidad ya estuviera presente de partida así que para el próximo año el BMW X6 tendrá esa banqueta triplaza. Lo que no sabemos es si en España tendremos esta opción.

Este mismo paso lo dió anteriormente el Volkswagen Passat CC. De ahí que pueda surgir un pequeño debate sobre el tema. En coches como estos, tradicionalmente de otro segmento (SUV y berlina respectivamente) que se derivan hacia el ámbito coupé, ¿deberíamos esperarnos las mismas capacidades en cuanto a habitabilidad que en sus originales? ¿es necesario tener todas las plazas posibles?

BMW X6 banqueta trasera de dos asientos

La pregunta va un poco más allá, ¿el que busca este tipo de coches “coupé” prefiere tener cuatro o cinco plazas? La lógica nos dice que si a alguien le puede importar es al que viaje en ellas, pues si son tres los asientos el espacio para los ocupantes es lógicamente menor si suben todos a la vez. Lo que ocurre es que normalmente no llenamos todas las plazas y para un uso muy esporádico puede que no compense.

También hay otro detalle a tener en cuenta y es que por lo más probable es que esa tercera plaza central no sea un asiento individual sino que se sitúe sobre la unión entre los dos asientos laterales, lo que significa una pérdida de comodidad para ese pasajero.

En definitiva lo más lógico es que sea el cliente quien elija en cada caso y desde luego es importante que se pueda elegir. En mi caso por ejemplo no elegiría la banqueta de tres plazas porque prefiero que mis invitados piensen en lo ancha que es Castilla.

Vía: bmwblog
En Diariomotor: BMW X6 | Volkswagen Passat CC, por fin con cinco plazas