ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Adiós al sueño asiático de Seat

Hace unos pocos meses os hablábamos de la expansión que Seat planeaba a China. Un asalto al mercado de automóviles más grande del mundo que permitiría un buen saneamiento de las cuentas de la empresa. Un sueño que según hemos sabido se ha ido al traste, debido a órdenes estratégicas de la alta dirección del Grupo Volkswagen. Seat buscaba una joint-venture con FAW (First Automobile Works), que permitiría producir sus coches en Guangzhou, con un posicionamiento de mercado novedoso.

En China apenas se ha aprovechado un posicionamiento deportivo y asequible para un público joven, especialmente de marcas de origen occidental. Según comentan en China Car Times, la decisión ha venido motivada por un deseo de consolidar a Skoda como marca en China, que requiere de los recursos de Volkswagen antes que Seat. Recordemos que la ofensiva de Skoda es muy importante, con el lanzamiento del Octavia Ming Rui, cambios DSG y motores TSI incluidos.

Adiós al sueño asiático de Seat

Otra de las razones que se barajan – y bastante plausible – es que el posicionamiento que Seat quería tomar chocaba con la gama de Volkswagen compuesta entre otros por Polo, Golf y Lavida, salvando las diferencias. Es por ello que han impedido a Seat el acceso a China, simple política de grupo. No sería aconsejable leer más entre líneas – Volkswagen busca el bien para todas sus marcas, o debería – pero algunos medios ya empiezan a comentar que están empezando a dejar de lado a Seat, en favor de otras marcas.

Esta noticia puede suponer un golpe para Seat, pero sólo relativo, puesto que su filial china sólamente tendría un capital 50% europeo y constribuiría en mucha mayor medida al PIB chino que al español.

Vía: China Car Times
En Diariomotor: Seat fabricará coches en Guangzhou, China | Seat en la cuerda floja de cara al futuro

Cargando...