Skoda Octavia MingRui, el nuevo Octavia para China

 |  @omiguel  | 

En 2007 entró en el mercado chino el Skoda Octavia MingRui que no es más que un Octavia adaptado a los gustos del país oriental. Su éxito ha estado avalado por conseguir el 70 % de todas las ventas de Skoda en China y también tiene en su haber el ser el primer Skoda fabricado en la fábrica que Volkswagen tiene en la ciudad de Shangai. Después de tres años es el momento de la renovación de esta berlina.

Esta sencilla actualización se corresponde con la que el Octavia europeo sufrió a finales del año 2008. El Octavia MingRui no se diferencia demasiado de éste más que por los cromados extra que lleva en el exterior y por dentro es difícil distinguirlo de nuestro Octavia, las formas son iguales e incluso los acabados de mayor calidad con madera y cuero entran en las opciones. No hay duda de que el MingRui es un coche que se vende por su calidad y por su buen diseño, como ocurre también con otros modelos VAG comercializados en China como el Magotan.

Esa calidad está incluso por encima de la que muestra el Octavia europeo ya que el MingRui ofrece más posibilidades de personalización y además su equipamiento de serie es bastante importante. Incluye en todas las versiones llantas de aleación plateadas, aire acondicionado y ordenador de a bordo y en los extras más interesantes se incluyen las luces de xenón o la pintura metalizada.

Las motorizaciones del Octavia MingRui son bastante diferentes a las que posee el mediano Skoda en el mercado europeo. Todos los motores que lleva en China son gasolina y hay solamente tres opciones a elegir. Los más básicos son atmosféricos comenzando por un 1.6 MPI de 105 CV o un 2.0 MPI de 120 CV, lo que deja claro que estas ofertas asequibles siguen siendo tentadoras para un mercado como éste. Llevan cajas de cambio manuales o automáticas, de seis marchas o Tiptronic respectivamente, estas últimas descartadas en nuestro mercado.

Por encima de los 120 CV se ofrecen motorizaciones mucho más modernas con la inyección directa de gasolina por bandera: un 1.4 TSI de 130 CV, asociado a un cambio manual de cinco marchas o DSG de siete, y un 1.8 TSI de 160 CV, que únicamente se puede combinar con una transmisión semi-automática de siete velocidades.

Esta gama media será complementada por el Octavia RS, con el motor 2.0 TSI que también monta nuestro RS, y por el Octavia Mingrui Greenline, el menos contaminante y consumidor de la gama con su 1.4 TSI. El Greenline europeo utiliza un motor diésel que de momento no entra en los planes para China. Ambos modelos llevan cambio DSG de serie.

Su presentación oficial se producirá el día 23 de abril en el Salón del Automóvil de Pekín y posteriormente comenzará a comercializarse.

Skoda Octavia MingRui

Vía: Skoda

En Diariomotor: Skoda Octavia en París 2008Skoda Octavia 2008, precios y equipamiento | Skoda Octavia RS 2009

Lee a continuación: Skoda Octavia y Superb, con más cosas de serie para el 2010

    Skoda Octavia
    Solicita tu oferta desde 15.100 €
    • dmptuning

      POLE

      Mejores acabados que en Europa? Para que luego digan de los chinos, ellos sí que saben!

    • Matt

      El anticrisis de VW, lastima que VW no saque mas coches anticrisis a nivel mundial con Skoda.

    • ivan

      Pues tienen un coche bien cojonudo los chinos. El Octavia es un gran coche, y si los acabados están a más nivel que los europeos, pues aún mejor.

      Además la gama de motores está bien, porque los atmosféricos, aunque antiguos, seguro que están baratos (y pueden ser automáticos o con 6 marchas), y los turbo son grandísimos motores. Sólo les falta meter una versión diesel, por ejemplo la 1.6 TDI, o incluso la vetusta 1.9 TDI de 105 cv y tienen un coche impresionante.

    • Pingback: Adiós al sueño asiático de Seat — Diariomotor()