ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Magotan, el hermano chino del Passat

Magotan es el nombre que Volkswagen ha elegido para la versión china de su berlina más famosa, el Passat. Aunque quizá a amplia distancia no se distingan cambios apreciables respecto a su homólogo europeo, los ingenieros de la compañía germana han modificado detalles estéticos y de diseño para optimizarlos con respecto a los gustos del mercado chino. La alianza FAWVolkswagen, encargada de encarar las nuevas tendencias en el mercado automovilístico chino, no ha modificado sustancialmente la mecánica de los propulsores aunque se ha encargado de incorporar nuevas tecnologías y equipamientos en el Magotan.

Entre estas novedades, destacan principalmente el sistema de arranque y bloqueo del motor. Consiste principalmente en el uso de un transmisor que insertado en un lugar cercano al volante, sirve para encender y apagar el motor. El Magotan puede incorporar además el sistema KESSY (Keyless Entry Start-and-Exit System) con lo que únicamente hace falta un botón para encender/apagar el motor y la cercanía del transmisor para abrir las puertas del vehículo. Para cerrarlo existe un pulsador en los tiradores.

Volkswagen Magotan, el hermano chino del Passat

Otra de las novedades es la inclusión de un sistema de freno de mano eléctrico a través de un botón y un asistente de autoretención, para mantenerse parado sin tener que pisar el freno. No sabemos si estos sistemas se incluirán en otra de las apuestas de Volkswagen para el mercado chino, el Bora HS. No será fácil ver ni el Borat HS ni el Magotan por las calles europeas (prácticamente imposible), así que os ofrecemos otra imagen desde otro ángulo.

Vía: Puestaapunto

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...