ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Top Gear: Bentley Continental Supersports, Porsche 911 Sport Classic y Boxster Spyder

Una temporada más, vuelven los chicos de Top Gear a hacer de las suyas. La decimoquinta temporada no es una excepción, así que ahora os acercamos varias pruebas interesantes. Por un lado, una de Jeremy Clarkson al Bentley Continental Supersports y por otro, una de James May a los Porsche 911 Sport Classic y Boxster Spyder.

Sobre el Continental Supersports podemos recordar que está movido por un motor de origen Volkswagen de 12 cilindros en “w” y 6 litros que rinde 621 caballos. ¿Impresiones de Jeremy Clarkson? Bueno, tal y como era de esperar tratándose de Jeremy, no termina de convencerle. El motivo era previsible, ya que todo lo que “no mueve la cola” a la salida de una curva nunca le ha gustado y, el sistema de tracción total del Bentley Continental Supersport heredado del Volkswagen Phaeton está puesto a punto específicamente para eso.

También saca algunas conclusiones interesantes… Y es que el Continental Supersport puede usar bioetanol pero según Jeremy, a día de hoy, sólo unas 20 de las 18000 estaciones de servicio de Gran Bretaña lo ofrecen. Como las comparaciones son odiosas, Jezza finaliza el reportaje aclarando que sería una equivocación comprar este vehículo para quien busque un auténtico deportivo: “el elevado peso es un lastre”… Y para ello, qué mejor opción que acudir a la marca de sus amores y preguntar por un Aston.

Por otro lado, James May prueba el Porsche 911 Sport Classic, una exclusiva versión basada en el Carrera S de la que sólo se van a fabricar 250 unidades a algo más de 222.000 euros. Tiene una potencia de 408 CV y tracción trasera, junto con algunos detalles estéticos como un alerón trasero denominado “cola de pato” y unas llantas estilo retro.

Su principal defecto según James May es, lógicamente, el precio. Y para ello decide ver qué tal va el nuevo y barato Porsche Boxster Spyder. A este también decide sacarle “puntilla”: “no tiene airbags, no tiene aire acondicionado, mucho plástico en la instrumentación, no tiene manillas para abrir las puertas y, por quitarle todo esto, la gente de Porsche ¡cobra más que por un Boxster común!”

Y del hecho de haya que poner la capota manualmente, consigue hacer una auténtica parodia bajo una manguera… ¡menos mal que siempre quedará The Stig! No os perdáis los vídeos que no tienen desperdicio. Si queréis verlos subtitulados en castellano podéis hacerlo a través de la web de McDrifter.

Vía: Youtube
En Diariomotor: James May de Top Gear sube al Eyjafjallajökull antes de que entre en erupción

Cargando...