Porsche Boxster Spyder

 |  @sergioalvarez88  | 

Porsche presenta un nuevo deportivo, el Boxster Spyder. En palabras de los de Stuttgart, representa el espíritu purista de Porsche, así que olvidémonos de los SUV y las berlinas, este roadster es ligero, potente, ágil y muy dinámico. Como se puede observar tiene un aspecto diferente al resto de Boxster, evocando a clásicos como el Porsche 964 Speedster o mitos como el 550 Spyder. Porsche reconoce abiertamente que es un coche hecho para disfrutar de la conducción con sólamente el cielo por montera.

Las dos jorobas tras los asientos otorgan una silueta mucho más aerodinámica al deportivo de motor central y en caso de que llueva podemos taparnos con una capota de lona 100% manual, esto es, hay que bajarse del coche y montarla como podamos. El Lamborghini Murcielago LP640 Roadster emplea un sistema muy parecido. Pintado de color blanco y adornados los laterales con el nombre del fabricante no puedo más que quitarme el sombrero ante una creación espectacular, un coche realmente bonito y equilibrado.

Porsche Boxster Spyder

El peso en vacío del Boxster Spyder es de sólo 1.275 kg, 60 kg más ligero que el Boxster, hasta ahora el modelo más ligero de la gama. Se ha conseguido gracias a la supresión de la capota eléctrica y parte del equipamiento, como el sistema de sonido o la climatización, aunque por suerte sí lleva aire acondicionado. Las puertas son de aluminio y al estilo de los Porsche 911 GT3 RS, el tirador sólamente es una cinta de tejido. Los asientos emplean fibra de carbono en su construcción y pesa unos 12 kg menos que los estándar.

La dinámica se potencia mediante una suspensión rebajada en 20 mm y un equipo de frenos PCCB carbono-cerámicos, disponibles en opción. El motor que emplea es un 3.4 H6 bóxer con inyección directa de combustible y 320 CV de potencia. Es básicamente el mismo motor del Boxster S, pero 10 CV más potente. Toda la potencia pasa al tren trasero a través de una caja de cambios manual de seis marchas, la elección ideal para los puristas, o una caja de doble embrague PDK, con siete relaciones y levas en el volante.

Porsche Boxster Spyder

Acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos si emplea la caja PDK, el paquete de opciones Sports Chrono Package y tiene el launch control activado. Muchas complicaciones que se solucionan con 5.1 segundos empleando a pelo la caja de cambios manual. El consumo medio de combustible es elogiable para un deportivo de más de 300 CV, sólamente 9.3 l/100 km, de nuevo con la caja PDK. La velocidad máxima es de 267 km/h a techo abierto, no es recomendable llevar la capota a velocidades muy elevadas.

Las primeras unidades del Boxster Spyder se entregan a principios de 2010 y en España costarán 70.831€. Ahí van dos vídeos y la galería de 6 imágenes en alta calidad.

Porsche Boxster Spyder

Vía: Porsche, Km77
En Diariomotor: Porsche Cayman y Porsche Boxster

Lee a continuación: El caso de Noruega y sus Porsche subpotenciados

Solicita tu oferta desde 61.547 €