ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

McLaren apunta alto e inicia su plan de expansión

Es un hecho que McLaren quiere competir con los más grandes, y no sólo en la Fórmula 1. Cansados de vivir de las rentas de uno de los mejores superdeportivos de todos los tiempos, el Mclaren F1, los de Woking y Ron Dennis ya se han puesto manos a la obra para situarse en la estela de los Ferrari, los Lamborghini y demás fabricantes de sueños. La catapulta que los lleve hasta ello pretende ser el nuevo McLaren MP4-12C, pero hace falta algo más que un deportivo espectacular (que además bata a sus rivales) para alcanzar el Olimpo de los Dioses.

Ahora toca establecer una red de concesionarios, una nueva factoría y hay quien dice que incluso estarían pensando en retomar el acuerdo con Daimler AG para mantener la antigua escudería McLaren Mercedes F1, que hasta ahora es la principal fuente de ingresos de Woking. De momento se ha filtrado que ya han solicitado al HSBC un crédito de 40 millones de libras para financiar el proyecto que tienen por delante y convertirse por méritos propios en la marca de deportivos que siempre quisieron ser.

McLaren

Esos 40 millones de libras que habrían solicitado se corresponden con los mismos 40 millones de libras que costará construir la nueva factoría que estará en pleno funcionamiento en apenas unos meses. Su construcción es algo imprescindible para cumplir con el objetivo de producción de 4.000 unidades anuales del McLaren MP4-12C, cifra que podría aumentar si así lo hiciera la demanda y a la que habrá que sumar la de al menos otros dos deportivos (uno por encima y otro por debajo) que llegarán en los próximos años.

A todo esto ya se ha confirmado que la red de concesionarios internacional de Mclaren estará formada en 2011 por 35 concesionarios repartidos por Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Arabia Saudí. A estos se le unirán en los próximos años algunos más.

McLaren MP4-12C

Vía: McLaren | Paultan
En Diariomotor: McLaren MP4-12C, muchos kilos y poca tecnología para vencer al cavallino | McLaren asegura que el MP4-12C se comerá a sus rivales | Configura el McLaren MP4-12 de tus sueños

Cargando...