McLaren asegura que el MP4-12C se “comerá” a sus rivales

 |  @davidvillarreal  | 

Tras desvincularse por completo de Mercedes-Benz, tanto en lo deportivo como en lo comercial, McLaren va camino de convertirse en un fabricante digno de rivales como Ferrari o Lamborghini. Y aunque en su historia esté presente uno de los mejores superdeportivos de todos los tiempos, el McLaren F1, eso siguen siendo palabras mayores.

De momento el primer reto que tienen por delante es la llegada al mercado en 2011 del McLaren MP4-12C, un deportivo que curiosamente y aunque ya lo hayamos visto en imágenes aún sigue desarrollándose en las instalaciones de Woking (Inglaterra) para asegurarse de que para la fecha de su lanzamiento esté todo a punto.

McLaren MP4-12C prototipos

Lo que sí es seguro es que el corazón de este impresionante deportivo será un 3.8 V8 doblemente turboalimentado para desarrollar 600 CV que según los ingenieros de McLaren Automotive serán suficientes para enrojecer a todos sus rivales, entendemos que el Ferrari 458 Italia y el Lamborghini Gallardo. En cualquier caso hasta marzo no nos darán las cifras concretas y definitivas.

Lejos de Inglaterra, concretamente en el circuito de pruebas de Applus IDIADA en Tarragona (España) y en las carreteras públicas que lo circundan, los tests se centralizan en dos prototipos: el XP8 y el XP10, dos mulas de prueba que en las últimas semanas han soportado una carga de trabajo de 24 horas diarias / 7 días a la semana con más de 20 técnicos rodando para asegurarse de que todo está a punto.

Hablar de McLaren es hablar del McLaren F1, pero también recordemos que en 20 años se puede decir que ese ha sido el único deportivo de calle que han construido por sus propios medios, por lo que el esfuerzo por convertirse en rivales de marcas con tanto prestigio debe estar aún más reconocido.

Los planes a medio-largo plazo de McLaren Automotive no se quedan en el MP4-12C. De hecho a éste le seguirá una versión aligerada de prestaciones aún mayores siguiendo el estilo de los Scuderia y los Superleggera. Pero sin duda alguna el modelo que acaparará toda la atención será el nuevo superdeportivo que se erigirá como el sucesor del McLaren F1 y que pretende ser tan innovador (o más si cabe) que el propio F1 de los 90.

En fín, no sé vosotros pero yo me muero de ganas por ver las sorpresas que nos depara la compañía de Ron Dennis en los próximos años…

Vía: McLaren Automotive
Vídeo: Canal de Autotuningnews
En Diariomotor: McLaren MP4-12C | Imaginando los McLaren MP4-12C GTR

Lee a continuación: Imaginando los McLaren MP4-12C GTR

Solicita tu oferta
  • kikek

    uuff.. impresionante.. pero que ni se molesten en intentar igualar al mclaren f1, es imposible.. Alomejor en prestaciones si, pero no en leyenda, que no solo de correr vive un coche.

  • Matthias

    Otra cosa, no se espera que digan.
    Seria lamentable presentar un coche diciendo que no van a estar al nivel de Ferrari o Lambo.
    Luego los periodistas y el comprador decide quien se come a quien.
    Yo por lo menos, aunque tenga mejores prestaciones el McLaren, prefiero el Ferrari por su historia su nombre.
    Total nunca lo voy a poner a competir directamente contra otro coche, por lo menos yo.

  • harper356

    Tiene buena pinta…

  • Anónimo

    vamos a ver;

    como el mclaren f1 no creo que sea, ese nivel tecnológico para esa época SERÁ difícil de de igualr en esta respecto a la competencia.

    el ferrari es mucho carro y el resto no van tampoco cojos y el diseño de este mclaren no lo distingue demasiado.

    yo me quedo con el f1.

  • Matthias, tu reflexión también es interesante

    ¿Al comprador de deportivos le interesan más las prestaciones o quizás otros valores subjetivos como prestigio o renombre?

  • harper356

    Me imagino que a estos niveles la compra se realiza más por valores subjetivos que por prestaciones puras.

    Pues, a no ser que el propietario tenga la ‘autobahn’ cerca (incluso así) y/o sea socio de un circuito (que utilice cada fin de semana en tandas cronometradas), cualquier superdeportivo de los que hemos hablado le resultará suficientemente solvente a nivel prestacional.

    Por otra parte, el ronroneo de ‘un cavallino’ puede ser suficiente para decidir una compra en favor de Ferrari.
    Quizá, para un comprador británico (o más ‘pragmático’; ¿quizá técnico?), le parezca más directa la relación F1-superdeportivo del McLaren, que el vehículo sea británico, etc…

  • tbgs

    si… el unico construido, pero si fabrican otro igual que el F1… o al menos ALGO parecido… que se prepare la competencia

  • Juancho

    McLaren tambien tiene su propia historia,desde Can-Am hasta los F1,pasando por los superdeportivos com el F1 que tuvo muchas variaciones y un exito rotundo nombrandose el mejor deportivo de la historia,y sin tener ninguna experiencia en deportivos.Yo pienso igual que ellos y con el precio que se decia que tendria el exito que tendran sera gigante,ademas de que cabe decir que el MP4 es el primer eslabon de una larga lista de deportivos por lo que no solo sera el MP4 y el nuevo F1 los unicos deportivos de la casa britanica.Esperemos que no nos defrauden,pues Gordon Murray llego a sus extremos cuando hizo el F1.Tanta historia creo que con este MP4 no esta siendo nada desaprovechada.

  • jmt46

    Es verdad que McLaren no tiene renombre y no ha hecho el aun vigente mejor superdeportivo.

  • Raul

    El sonido que pueda desprender un ferrari no dudo que sea muy melodioso, pero no creo que este se quede cojo. Digamos que por muy feo que suene…no va a sonar como una vespino! Yo he escuchado el sonido del motor de un Aston Martin a todo gas y recuerdo que era lo mas parecido a una harley. No me gustó comparandolo con el sonido de un Ferrari, es cierto. Pero podemos darle una oportunidad a este McLaren, no?

    Sobre su aspecto visual…es que sinceramente a dia de hoy, son pocos los que me sorprenden, el nuevo SLR de Mercedes, un Enzo, un R8…es que para hacer coches que puedan sorprendernos…cada dia es mas dificil.

  • Kenko

    Estos coches cada vez tienen menos de novedosos, la única que se sale de la estela es Mercedes, precisamente, con su SLS AMG. Los demás no tienen nada de novedoso, por lo menos para mí.

  • jmt46

    una reedicion es novedoso??

  • Juancho

    A la vista yo veo a los superdeportivos mas representativos de la actualidad muy propio de estilo,tanto Mercedes como Audi,Ferrari y Lamborghini y ahora McLaren.

  • fabris

    Al gallardo no hay con que darle en estilo y el 458 no se queda para nada atras, este sin embargo… no se, no llama tanto la atención. Quizás sea mas rapido o mas efectivo, pero eso le puede importar a cuantos de los que compran un auto de estos??. 2 decimas mas dos decimas menos, salvo que seas un corredor que lo piensa llevar a la pista no es importante. Hay que sumar que la mayoria de los que compran un auto de estos ni siquiera tienen la capacidad de llevarlos ni cerca de sus lìmites(creo que son pocos los que pueden).
    Pero hay suficientes con plata para comprar la cantidad seguramente limitada que van a fabricar, ojala que si, mas autos lindos para ver por la calle eso no hay que despreciarlo jaja.

  • macz

    Yo también espero con ansia ver el renacimiento de McLaren. Por otro lado estoy de acuerdo en que hay autos que no necesariamente tienen que romper records de velocidad para ser el mejor; como ejemplo el 8C, que igual y pasa al lado de un Enzo y no por eso es menos superdeportivo, creo yo xD

    Salu2!

  • xavi

    Quantas veces habeis visto un 8C competitzione o quantas veces habeis visto tambien un enzo por la calle o un Winsmann? La respuesta para mi són uno y uno. En Turin el primero y en Monaco. Al tercero no creo que lo vea jamás.

    Pienso que quien pueda comprarse qualquiera de estos superdeportivos es impredecible y vete a saber porque lo quiere. Pero muchos se mueven por el mismo patron. Algo unico que los diferencie del resto que viven en su ciudad. El 458 italia se lo podrian encontrar en la esquina si vivieran en la toscana y el gallardo tambien. Ademas se celebran concentraciones de ambas marcas anualmente. Yo en su lugar y con este criterio elegiria algo mas exclusivo, el Mclaren por ejemplo. Y para quando me contaran sus bondades ya las podria disfrutar. xD

  • jmt46

    “A la vista yo veo a los superdeportivos mas representativos de la actualidad muy propio de estilo,tanto Mercedes como Audi,Ferrari y Lamborghini y ahora McLaren.”
    ni el R8 ni el SLS son superdeportivos olvidate.

  • Matthias

    David Villareal,

    A mi me interesa un coche prestigioso y con prestaciones, pero prefiero perder prestaciones y tener mas prestigio.
    Por lo que siempre voy a preferir un Ferrari, un Lambo un alfa 8C, (hasta un Porsche 911 GT3) que pinta muy bien antes del McLaren que se ve bonito, pero por ahora no es muy conocido.
    Comprarse un McLaren es como comprarse un Spyker, un TVR, esa nueva marca Valenciana Sparano o algo asi, De Tomaso.

    Con respecto a los sonidos no conozco los de todos, pero el del Ferrari, Porsche GT3 y GT2, y Mercedes SLR son los que mas me gustan

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    donde esta el color naranja butano y el aleron¿?¿?

  • Pingback: Nuevo McLaren MP4-12C listo para ser un ganador - Blog de coches()

  • sergio gt

    en realidad creeis que podrá con un 911 turbo S.más de 500cv y ACELERA DE 0 a 100 en 3.2s.dificil de igualar en prestaciones,rendimiento,estetica y nombre

  • Cristobal

    3,8 litros de cilindrada, V8 y 600cv de potencia máxima.

    claro que se va a comer a sus competidores, al igual que antes lo logro su abuelo el F1 link:http://8000vueltas.com/2009/12/27/mclaren-f1-el-verdadero-mclaren

    A ferrari le ganan muchos, ya sebemos que es mas marca que vehiculo.

    Porche? mmm….

  • Vicman

    Dios Matthias! como puedes soltar esas “perlas” y quedarte igual??
    MCLaren: tradicion sobrada, nadie duda de su trayectoria ni deportividada como marca.
    Spyker: SUPERDEPORTIVOS con mayusculas, con lo que vale uno te compras un ferrari, un lambo y aun te sobra pasta, juega en otro liga que los ferraris o lambos de serie normal.
    TVR: Fabricante ingles con muchisima tradiccion en deportivos, no es nuevo…. no solo llevo haciendo deportivos desde los años 50, anda mira, como ferrari!! Exactamente las 2 marcas sacaron su primer coche de calle en 1949.
    SPANO, la marca española, pues esta SI tiene todo que demostrar….
    De Tomaso? Que tiene que ver con esto actualmente?

    Hablas de prestigio????

  • Anónimo

    Los que hacen los McLAren de calle son tan sobrados y arrogantes como los del equipo Fórmula 1.

    Primero termina el coche, luego a ver cuántos vendes, y luego ya veremos dónde te deja la historia, antes de ver a quién te comes y a quién no.

    Y a los que comparan la tradición y el nombre de McLaren, TVR y Spyker con la de Lamborghini o Ferrari, pues hombre, tú pregunta por la calle a ver quién conoce a Ferrari y quién a TVR, y luego me cuentas. Otra cosa es qué coche te guste más, pero el prestigio de cada cual es el que es.

  • haber si es verdad tengo ganas de que salga pero me da a mi que no podra con el 458

  • mto

    si preguntas por la calle normal que te digan que ferrari o lamborghini son mas conocidos. pero si te compras o interesas por un coche de estas caracteristicas es por algun motivo.a las personas que les apasionan los automoviles conocen de sobra las marcas como tvr, spyker, etc.a cada uno le gusta mas una marca por un motivo o por otro.hay gente que prefiere el prestigio hay otra que prefiere la exclusividad.

  • diego

    muy bueno se parece solo un poco al lamborghini

  • paco

    yo solo se una cosa,la unica ocasión en la que esta gente se puso a fabricar un superdeportivo…LA PETARON.hicieron algo que a dia de hoy es aun una leyenda superior a cualquier ferrari,lambo o incluso al veyron y su motor de barco pesquero… el diseño puede gustar o no, pero si mclaren dice que el coche se va a “fumar” a sus asequibles…les creo de cabeza.no dudeis que el que esta gente se ponga a fabricar coches es una mala noticia para casas como ferrari, lamborghini o porsche

  • de acuerdo contigo mto a mi los spyker y tvr me los quedaria muchas veces antes que los ferrari y lambo por ejemplo
    un claro ejemplo es el tvr sagaris o el spyker c12

  • Pingback: McLaren apunta alto e inicia su plan de expansión — Diariomotor()

  • Pingback: McLaren apunta alto e inicia su plan de expansión | TengoMotor.com()

  • Pingback: McLaren MP4-12C, a partir de 200.000€ — Diariomotor()