Range Rover Evoque, un joven de lujo en París

 |  @omiguel  | 

En todo momento ha quedado claro que el Range Rover Evoque es una parte importantísima de los movimientos estratégicos de Land Rover. En París ha tenido su puesto de honor y nuevamente estuvimos allí, en los ojos y las manos de Juanma y David para comprobar en directo cómo es el Evoque de tres puertas.

El Evoque impresiona partiendo desde el exterior. Viéndolo al lado de diferentes personas aparenta ser más corpulento e imponente que cuando lo veíamos a través de las fotos oficiales, que en ciertas ocasiones son algo traicioneras. E incluso parece que estemos viendo un prototipo porque del LRX Concept al Evoque han cambiado sólo pequeñas cosas y eso creo que ha satisfecho a la mayoría

Quizá un detalle que sea negativo para muchos es la altura a la que se encuentra el piso del coche de cara al acceso al habitáculo. Posiblemente sus creadores se apoyen en la idea de que a bastantes conductores y pasajeros les gusta esa sensación de viajar a una cierta altura. Pero dado que el Evoque lleva el adjetivo premium posiblemente éste no sea un aspecto más clave para su comprador.

Pero posiblemente el “juego” del interior del habitáculo es lo que más choca. ¿Diseño deportivo para el interior de un SUV, de un Range Rover? Pues así es, ahí Land Rover ha pretendido llamar la atención de los jóvenes diseñando un habitáculo digno de un compacto deportivo. Los asientos que no dejan de ser deportivos y “coloridos” o la construcción del salpicadero no hacen más que reseñar que no es un coche hecho especialmente para gente mayor (con todos los respetos, por supuesto).

La altura de su carrocería es un factor clave para la amplitud de puertas para dentro sea lo suficientemente buena para un SUV compacto. Y en anchura queda claro que los espacios también son adecuados a pesar de que en la primera fila exista un túnel central ancho que las separa. En los dos asientos traseros ocurre lo mismo. La sensación de cerrado tampoco parece existir en este caso gracias a las largas lunas laterales y al amplio techo solar.

De nuevo aludiendo a la “dimensión Y”, su facilita un aspecto que resulta muy interesante en un coche que sigue siendo “compacto”: el maletero. La boca de entrada a este espacio se revela como bastante práctica y no resulta estar a demasiada altura, así que todo apunta a que será muy práctico. Claramente supera los 400 litros que son más que suficientes para la mayoría de cosas.

A título personal me da la impresión de que el Evoque es a Land Rover lo que el CT 200h es a Lexus, un punto de entrada para los jóvenes que pueden acercarse a un nivel premium y que posteriormente podrían adquirir otro vehículo de la marca de más calibre, que podría ser el Range Rover Sport o el Lexus GS por poner dos ejemplos.

Para ese tipo de cliente al que le guste el coche pero necesita una habitabilidad más amplia existirá el Evoque de cinco puertas y que se supone tendrá cuatro plazas (2+2) como el de tres puertas.

Range Rover Evoque en el Salón de París

Range Rover Evoque

En Diariomotor: Range Rover Evoque a fondo | Range Rover Evoque de cinco puertas, la primera imagen oficial

Lee a continuación: Bentley Continental GT en el Salón de París

Solicita tu oferta desde 31.390 €
  • zamu

    El hecho de haberse movido muy poco del diseño de la versión prototipo juega una baza muy grande a favor de Land Rover. La verdad es que es uno de los pocos SUV que me plantearía de verdad comprar, si pudiera permitírmelo, claro… xD

  • YO

    Sigo teniendo dudas con la practicidad para ciudad en cuanto a la visibilidad trasera, la cual es practicamente nula.
    De todas formas y por lo que se dice aquí, es un coche bastante amplio para cuatro pasajeros y que tiene clara vocación de “coche de carretera”.
    El diseño es impresionante (seguro que a partir de ahora, otras marcas siguen este tipo de diseños tipo prototipo para sus futuros lanzamientos).
    Me hace gracia, ver sus “pequeñas” dimensiones y que luego a simple vista, parezca un coche mas grande, gracias a sus formas, nervios y músculos de la carrocería.
    Sin lugar a dudas, un antes y un despues en Land Rover.
    En cuanto al interior, simplemente perfecto. Una pregunta, ¿existirá versión con cambio manual? y ¿existirá versión sin navegador? Lo digo porque así esta precioso, pero de salir un modelo mas “asequible” o acceso de gama en un futuro, querría ver como le queda una radio convencional y una palanca de cambios normal a todo el habitáculo, para ver si pierde ese atractivo que muestran las fotos (que llegado el caso, no creo que pierda mucho, ya que de por si sus formas se mantendrían y Land rover volvería a hacer un buen ejercicio de diseño en este apartado). De todas formas, creo que siempre habrá gente que prefieran mover las marchas manualmente…
    No me canso de mirar sus fotos…
    PD: creo que el mayor perjudicado con el lanzamiento del Evoque, va a ser el Freelander, ya que a igualdad de precio (mas o menos), queda atrás por diseño, calidad, exclusividad… excepto por espacio y practicidad, pero con el futuro Evoque cinco puertas y seguramente con el tiempo, una versión de cinco asientos, la lógica de la compra quedará atrás para dar paso al deseo, el lujo, el capricho…

  • zamu

    Yo no creo que el Freelander salga perjudicado, ‘YO’. Son dos mercados distintos los que busca, aunque por tamaño lo parezca. El Evoque es muchísimo más juvenil que el Freelander, que además, le queda poco para su renovación y apuesto a que crecerá…

  • japo

    Precioso

  • va a ser un superventas seguro

  • yeswecan

    Precioso e imponente. ¿ cuando sale a la venta?

  • perfecto y muy bonito tanto este modelo de 3 puertas como el de 5 puertas,cada vez que lo miro me gusta muchisimo mas,me encanta.

  • loko

    es bastante bonito!

  • Anónimo

    la practicidad en ciudad o fuera de ella es nula.

  • pues entonces anonymous comprate un vespino y en ciudad tendras toda la practicidad que quieras,ami me parece imponente el coche en todos los aspectos,ni x3 ni q5 ni nanai de la china.

  • GIO

    Simplemente preciosa, solo los asientos rojos creo que no mucho encajan pero por lo demas esta bellisima un 10 para Range Rover.

  • csb

    lástima que el precio estará en consonancia con el resto de la gama Range Rover y me temo que va a ser bastante más elevado que la competencia (he leído por ahí que la versión 2WD podría rondar los 35k euros) alejando muchos mortales de tener uno en el parking. pero ello contribuirá a hacerlo más deseado, exclusivo y codiciado. quién le pudiera echar el guante….

    acierto en plena diana por parte de Land Rover.

  • doctorcar

    No sé vosotros, pero yo no le veo problemas ni a la visibilidad, ni al espacio en las plazas traseras… Para eso habrá dos versiones de carrocería. Es como elegir entre un Audi A5 coupe y un A4 berlina, por ejemplo. Si no existiera el cinco puertas, veria un problema en tener solo el Evoque 3p en la gama. Pero si van a ofrecer dos carrocerias, el que quiera algo mas deportivo y no necesite plazas traseras o maletero lo tiene aquí, y el que busque habitabilidad se tendra que ir al 5 puertas.

  • Pingback: Audi A1 1.4 TFSI S-Line de 185 CV en París — Diariomotor()

  • juanra

    ¿Para cuando el freelander 3 basado en las innovaciones y estética de éste maravilloso coche?

  • Pingback: Range Rover Evoque de cinco puertas — Diariomotor()