Lexus GS 2011, ahora solamente se vende híbrido

 |  @omiguel  | 

Lexus apuesta totalmente por los híbridos no solamente como signo de innovación tecnológica sino como demarcación de lujo frente a las alternativas de otras marcas como BMW, Audi o Mercedes. El Lexus GS sigue esa línea y para el MY2011 se venderá solamente en su variante híbrida, es decir el 450h.

La berlina de 4.8 metros de longitud se moverá gracias al Lexus Hybrid Drive que combina un motor de gasolina de 296 CV, concretamente un V6 de 3.5 litros, y un propulsor eléctrico de 200 CV. La potencia global entregada es de 340 CV y es traspasada a las ruedas posteriores mediante una transmisión eléctrica continuamente variable. Las única diferencia en este aspecto con el GS 450h que ya se vendía es que el motor térmico cumple con la normativa Euro5.

Además de esta limitación al tren híbrido Lexus Hybrid Drive, hay otras novedades en cuanto a equipamiento. El Pre Crash Safety es un conglomerado de sistemas que permiten emitir una serie de alarmas y preparar el vehículo ante una colisión inminente. Para ello hace uso de la tecnología Pre Crash Brake (frenada automática para disminuir los daños), Pre Crash Seat (tensa los cinturones automáticamente) o el ajuste de la suspensión activa AVS.

A este grupo de tecnologías del PCS se une un sistema de inflado de los reposacabezas que se activa cuando se detecta la posibilidad de una colisión trasera. De esta manera se puede limitar el efecto del latigazo en el cuello y minimizar los daños.

El equipo de navegación GPS incorpora ahora un disco duro multimedia de 40 GB. Este espacio de almacenamiento digital se reparte en 30 Gb para contener la cartografía de mapas europeos al completo y en 10 Gb para almacenar canciones (unas 2.000 mediante un cálculo aproximativo).

Si los precios no varían el Lexus GS 450h cuesta 63.340 euros en su versión Premium o 65.090 y 74.370 euros en sus versiones Luxury y President.

Pequeñas actualizaciones para los Lexus IS, GS y LS 2010

Vía: Lexus
En Diariomotor: Pequeñas actualizaciones para los Lexus IS, GS y LS 2010Lexus F-Sport, accesorios para IS y GS

Lee a continuación: Rumores de un radical Lexus GS-F con el V10 del LFA

Solicita tu oferta desde 45.900 €
  • jmt46

    Bueno ya sabeis si quereis berlinas de 4.8m con maletero de compacto aqui teneis vuestro coche!!
    En fin…

  • dmptuning

    Ha sido ver la primera foto y venirme a la mente el Exeo. Qué pasa aquí?

  • .Motorhome.

    Feo,bastante aburrido.Me iria a por Mercedes…que aunque no ofrece version hibrida es mucho más bonito mas y la edicion AMG is delicius.

  • Anónimo

    pues el precio no es malo pero el tema híbrido no me hace mucha gracia.

  • Raul

    Vaya ojo clinico teneis…Exeo?…joder…mira si me hubieras dicho Passat por la parte trasera en la vista de perfil aun…pero EXEO????….oh my god!

  • Juan

    Una pregunta: ¿Por que solo 44 de los 200 cv se transmite hacia las ruedas?

  • Anónimo

    Maletero de compacto¿? que fumas?

  • jmt46

    Es verdad me equivoque el maletero es de UTILITARIO.

  • madmux

    en algun sitio tienen que poner las baterias, lexus tiene que cambiar este modelo, la competencia – serie 5, clase e, infinity, etc estan un paso por delante

  • Anónimo

    430 litros no es que sea una maravilla pero desde luego no es para compararlo con un utilitario…

  • Potato

    Estoy enamorado de este coche… y por 63.000 € no está nada mal, me encanta.

    Madmux sería todo lo contrario, este Lexus está por encima de su competencia, un saludo

  • jmt46

    280litros de maletero no te confundas. Eso sera lo que tiene el GS300 que obviamente es un maletero mas que digno.
    280L es lo que tiene un POLO es de coña.
    El resto de marcas sabiendo que esto ocurre han optado por los semihibridos y pierden pocos o ningun litro de maletero como es el caso del serie 7 hibrido o el S400h.
    En cambio en el RX se puede perfectamente tener un hibrido porque tiene unos mas que respetables 500L de maletero.

  • Potato

    Bueno, estoy deacuerdo con jmt46, el GS 400h tiene poco maletero, pero en cambio, el RX tiene una capacidad enorme. Aquí viene mi pregunta: las baterías del GS y LS no se pueden alojar en otro sitio para dejar más maletero?

    Respecto para lo que comentáis que este coche se parece a un Exeo… mejor operaos los ojos, este coche tiene un diseño de Lexus y no se parece a ningún otro coche y para mí, este GS es más bonito que un Serie 5 o un A6.

  • Potato

    Quería decir 450h, Saludos

  • ano-nimo

    Hasta el pan sin sal tiene más gracia.

    Quién se encarga del diseño de los Lexus, las monjas benedictinas?

  • Svpra

    Dicen que sobre gustos hay colores…
    Este Lexus es tan antiguo como la antigua Serie 5 ya remplazada.
    El diseño ya esta mas que visto, y es puramente americano por eso este coche no se ha vendido muy bien. Aqui,disponible unicamente con motores gasolina, claro.
    El salpicadero bien terminado desluce por una escueta decoracion de escasa madera aluminio, o cromados que tan de moda se han vuelto a poner.
    El salpicadero no es lo mas bonito del coche.
    El plafón de iluminacion ya es anticuado, incluso escueto en comparacion con la competencia de antaño de sus rivales poseen uno mas grande mas bonito que las luminarias ocupan mas superficie para iluminar mejor.
    Si lo comparamos con sus rivales actuales….
    Yo no veo ningún cambio.
    Por que no comprarlo. Diseño muy visto, ausencia de motores (sólo uno) salpicadero y aspecto de alguno de los componentes (desfasado), maletero, sólo disponible en gasolina (hibrído), no hay vesión familiar ni deportiva.
    Por cierto los 10GB para musica mi iPod tiene bastante mas capacidad, siendo tan innovadores los de Toyota deberian ofrecer algo mejor, menos mal que el sistema Mark Levinson es lo mejorcito del segmento.
    Para cuando van a quitar el reloj digital cutre de los 80 que adorna el salpicadero por otro analogico mas bonito y elegante?
    Por que comprarlo: es un hibrido gasolina (mas ecologico) Exclusividad, apenas se va a ver por la escasa oferta de motores… Forofo de la marca…

  • Anónimo

    Svpra, se nota que no te has subido en un Lexus, cuando lo hagas, vuelve a opinar. No te fies de las imágenes, lo que habla es la realidad.

    Encuanto a tu comentasrio del “reloj cutre” decirte que muchas marcas premium lo utilizan: Jaguar utiliza el sistema de agujas, Mercedes mas de lo mismo, etc.

  • Pingback: Lexus LF-Gh, un adelanto del futuro GS()

  • Pingback: Lexus se erige adalid del híbrido de lujo()