Lexus CT200h, a fondo

 |  @davidvillarreal  | 

El Lexus CT 200h cada vez está más cerca del inicio de su comercialización. A mediados de octubre se darán a conocer los precios y combinaciones de equipamiento y acabados, coincidiendo con la apertura de las reservas de los primeros vehículos que se entregarán a comienzos de 2011. Ya se han dado a conocer las especificaciones técnicas de este híbrido que según el ciclo europeo homologará unas emisiones de CO2 de 96 g/km.

Se trata de un híbrido completo que ha heredado la mecánica del Toyota Prius para ofrecer 134 CV de potencia combinada entre sus motores de gasolina y eléctrico que pueden funcionar independientemente y cada uno por su cuenta o en modo combinado. Concretamente sus baterías eléctricas son capaces de propulsarlo durante no más de 3 km y a velocidades inferiores a 45 km/h, gracias a la energía que almacena mediante la recuperación de las frenadas y la retención del motor ya que de momento no ofrecerá la posibilidad de enchufarse a una toma de electricidad.

Mecánica

El Lexus CT 200h pretende ser el compacto juvenil que atraiga al público más joven a la submarca de lujo nipona de Toyota. La potencia de sendos motores será regulada por la transmisión variable continua E-CVT de Toyota que dispondrá de cuatro modos: Normal, EV (modo 100% eléctrico), ECO y un cuarto Sport de enfoque más deportivo.

Concretamente el modo Sport aumenta el rendimiento del motor eléctrico para que éste ofrezca siempre el máximo de sus prestaciones, rectificando el voltaje de entrada de los 150 Voltios con que trabaja habitualmente hasta los 650 Voltios. El recorrido del acelerador, la rigidez de la dirección asistida eléctrica, los controles de tracción y de estabilidad también se adecuan a una conducción más deportiva en la que toda esta tecnología no debe ser tan intrusiva.

Chasis

Uno de los puntos que más han querido enfatizar del Lexus CT 200h es su deportividad. Para ello han diseñado una nueva plataforma con un centro de gravedad ligeramente más bajo, suspensiones MacPherson delanteras e independientes de doble brazo en el eje trasero. En el trabajo de aligeramiento y reducción del consumo se optó por una dirección asistida eléctrica que que le da al volante un rango de giro máximo de 2.7 vueltas.

Prestaciones y consumos

Hablemos de prestaciones. El Lexus CT 200h, como el Toyota Prius del que deriva su mecánica, alcanzará una velocidad máxima de 180 km/h. Su consumo homologado en ciclo mixto será de 4.1 litros/100 km, unas décimas por encima del Prius, así como el 0 a 100 km/h lo marcará en 10.3 segundos.

Habitabilidad y espacio

Dentro de sus dimensiones compactas y las particularidades del diseño de un híbrido completo, el Lexus CT 200h dispondrá de un espacio de carga de 375 litros que podrá aumentarse para disponer de 985 litros hasta el techo abatiendo la fila de asientos traseros, abatible en dos piezas 60:40.

Tecnología

A falta de conocer los paquetes de equipamiento y acabados disponibles, el Lexus CT 200h introducirá por primera vez en el segmento de los compactos un sistema de control de crucero adaptativo y prevención de colisiones que actúa sobre los frenos, si es necesario, para evitar un posible accidente o reducir el impacto en el caso de que éste sea inevitable.

Lexus CT200h

Vía: Lexus
En Diariomotor: Lexus CT 200h | Lexus CT 200h, premiere en Ginebra | Híbridos y diversión, ¿están reñidos?

Lee a continuación: Seis nuevos híbridos para Lexus y Toyota

Solicita tu oferta desde 24.900 €
  • MezcuiSax

    No se, me parece que le quieren dar demasiado glamour cuando solo se trata de un Auris “maqueado”, por mucha nueva plataforma que quieran publicitar… A ver por cuanto sale la bromita, aunque supongo que como cualquier Lexus no será barato.

  • X

    Yo opino igual, es el Auris de Lexus, y además no esque sea muy bonito la verdad, la diferencia está en que vendrá mejor acabado y equipado.

  • .Motorhome.

    Se me parece un Mazda 3…Realmente de los Lexus solo me gusta el LF-A.Y el interior es una copia del BMW…Y las plazas traseras para que son?Para niños?

    Con lo que veo una persona de 1,80 entra justito.

  • Anónimo

    Es un coche excelente, y decir que es un Auris tuneado es como decir que un Audi es un Volkswagen.

    Espero que este modelo se presente con más motores, seria un coche redondo.

  • Anónimo

    Motorhome deja de criticar a los Lexus y vete a tu mundo pro-VAG.

    ¿Cómo se va a aparece el Lexus CT al BMW serie 1? lo a superado en cuanto calidad y encuanto a diseño interior no se parecen en nada, ah si! tienen un volante, pedales, asientos…

    Este Lexus ahora mismo está por encima que el Serie 1, el A3 y compañia, a éstos les falta renovar, y ya.

  • miguel

    precioso

  • motorhoome te has lucido con tu comentario de los parecidos no me compares al lexus con bmw anda,los interiores de bmw son la cosa mas sosa que he visto en mi vida,y que te crees que un golf es mejor???por dios,acaso te has subido atras para medir las plazas???joder que listos quereis ser aveces,por cierto quien ha dicho auris maqueao??entonces un a3 que es un golf maqueao??no seais ignorantes por dios.

  • mcvalve

    Es que acaso no hay suficiente espacio en las plazas traseras para alojar unas piernas en este CT 200H? parece que lo hay, y de sobra.
    He podido probar un Serie 1, y las plazas traseras son justísimas.

    @ironmade,

    Estoy deacuerdo contigo al 100%, los BMW a pesar de no tener una mala calidad de materiales (que este Lexus será superior a BMW como siempre) son sosísimos. Además está el comfort (algo que se debe de valorar) del CT, que será excelente como en todos los Lexus.

  • X

    En acabado interior ganará a un bmw serie 1 por goleada, eso fijo, pero el coche representa esactamente lo mismo que el auris en cuanto a mecánica y segmento, solo que con el toque de Lexus, no son iguales, pero comparten mucho.

  • csb

    estéticamente no me acaba de hacer el peso, tal vez demasiado tunning ¿? lo que no pongo en duda será la elevada calidad de su realización y que hoy por hoy, junto a su hermano Auris, son el máximo exponente ecológico en el segmento de los compactos, y eso la gente empieza a valorarlo. ni Audi ni BMW ni Mercedes ofrecen nada equivalente, y cuando lo hagan, Lexus/Toyota ya tendrán mercado ganado.

    su éxito será en función del precio, pero argumentos tiene para no envidiar a ninguna marca premium. sólo le faltaría que Lexus se lo crea un pelín más y ampliara más la gama de motores-carrocerías y transmisiones para ser una marca “casi” perfecta.

    pd: me gusta más el Auris por estética.

  • .Motorhome.

    Jjajajaj,quien ha estado hablando de serie 1?

    Vamos a ver comparativas.

    http://www.carbodydesign.com/archive/2007/07/02-bmw-1-series-coupe/BMW-1-Series-Coupe-interior-lg.jpg

    http://image.europeancarweb.com/f/9069788/0701_ec_12_z+2007_bmw_x3+interior.jpg

    Aparte de la pantalla,el diseño de la consola central se parece bastante a algunos Mercedes tiene de todo un poco.

    Yo soy el menos pro- que hay aqui.Jjajaj se quejan de mi comentario,las personas que con ver una recreacion o una mula de pruebas se ponen a criticaR?(eso sí,siempre que sea alemana)¿Se quejan de mi comentario las mismas personas que dicen que un A1 es un Polo pero con el precio inflado?

    Y sí las plazas traseras tienen pinta de ser escasas,no hace falta ser super man,para verlo.Más que nada con medir los sillones traseros con el techo y la forma de carroceria que tiene el coche.

    Y me llaman ignorante,jajaja.Este coche de original(eso de que tanto presumís los antiVAG)no tiene nada,es un mazda 3,un Leon…Y han cojido los faros de otros lexus y se lo han encajado.

  • josma

    Creo que será mejor que audi A3 y bmw serie 1, pero el motor se que corto en prestaciones, para que sea un éxito comercial, deberán poner más motorizaciones, aunque por lo que parece, lexus va ser una marca híbrida 100% en poco tiempo.

  • perdona motorhome esque se me olvidaba que vag es el summum del diseño y de la innovacion,exclusividad etc,recuerda volkswagen fue creado para la gente del pueblo,nunca lo olvides,no compares peras con manzanas,por cierto el bmw serie 1 esta mas pasao que los pantalones de campana y su mercado actual es el mercado del V.O orientado al jincho que quiere vacilar de bmw.salu2

  • Karre

    Bueno por donde empezar, estéticamente este coche me parece una absoluta basura, si esto es diseño deportivo apaga y vamonos, promete deportividad y quiere hacerle competencia a los premuim con un motor de 134 cv que hace un 0 a 100 en 10,3 seg y a 180 km/h dice basta, y aún con todo esto seguro que el precio no va a ser más barato que la competencia, en fín, suerte lexus, la única baza que tiene desde mi punto de vista es la cálidad y diseño interior eso es indiscutible, pero por lo que va a valer esto prefiero comprar un alfa romeo guilieta de 170 cv que esta poco visto y lo equipas hasta los dientes, y no esta tan visto como los a3, serie 1 y compañia, asi que lo dicho, pal que lo quiera que lo disfrute.

  • Anónimo

    pero por encima del volvo c30 lo dudo mucho

  • MezcuiSax

    Jajajajajajja no discutáis, yo creo que aquí no estamos ningún ingeniero empleado en una marca, pero yo tengo muy claro que los grupos de marcas están para algo y que vuestro idolatrado A3 comparte más elementos con el Golf de lo que os podríais imaginar… ¿¿ o si no porqué os creéis que los venden en los mismos concesionarios y los reparan los mismos mecánicos?? Un A3 no deja de ser un Golf con smokin, pajarita y gemelos en las mangas.

  • MezcuiSax

    Y lo mismo para éste, además no os resulta demasiado evidente que ahora mismo estén publicitando en televisión el Auris híbrido??? Seguro que savo la carrocería hay pocas o ningunas diferencias… Si lo hacen TODAS las marcas…

  • es bonito,pero las prestaciones son muy pobres

  • japo

    Vaya cagada de coche, no entiendo los compactos gigantes de cinco puertas y mas en un segmento premium

  • OPTIMUSPRIE

    DISEÑO INTERIOR: Megusta no estamal siple, sin excentricidades. Eso si las plazas traseras me parece que tendran problemas x altura al techo creo.

    MOTOR: El mismo del Auris, y Lexus dice deportividad? seran FLIPAOS DE PACOTILLA!! al menos hubieran podido dar mas potencia al motor electrico que ya les vale.

    DISEÑO EXTERIOR: Joder con Lexus como esta…. aquien tiene contratado q a diseñado “esto” xq yo diria que es Eduardo manos tijeras.

    Eso si los coches son como las mujeres, a cada cual le gusta un tipo. Aquien le guste a delante, que se lo compre

  • mcvalve

    Optimusprie, tu si que eres un fliapado de pacotilla, Lexus dice claramente que con un botón, llamado “sport”, dotará al motor eléctrico de más potencia, y demás ajustes para hacer el coche más deportivo.

    El diseño exterior va a gustos, ami por ejemplo, me encanta, y tu posiblemente, tengas el gusto en la parte oscura.

    Por la forma en la que escribes pareces un criajo “fumeta”, mejor no opines si no sabes de lo que hablas.

  • OPTIMUSPRIE

    mcvale que te pasa a ti? si no opinamos lo mismo que tu no, tenemos derecho a opinar. jajaj desde luego….que personaje. Por mucho boton SPORT que tenga va a ser lo mismo un coche con unas prestaciones normales 0-100KM/H 10.3 Y 180KM/h de punta….. dime tu la deportividad donde la tiene? que hara un 0-100 en 9.7s?.Sabes quien a hecho bien los deberes y a conseguido trasmtir deportiviadad con un motor parecido? HONDA con su CR-Z. Los gustos de cada uno de los que aqui dejamos nuestras opiniones es propio y tan respetable como el tuyo y pueden ser compartidos o no en menor o mayor medida.

  • sandeces

    direis lo k kerais,pero esteticament le da mil vueltas un a3 o un serie 1,solo ace falta verlo.

  • Pingback: Lexus CT200h en el Salón de París — Diariomotor()

  • Pingback: Lexus CT 200h, equipamiento a fondo y precio desde los 28.850 euros — Diariomotor()

  • Pingback: Lexus CT 200h, presentación en Lisboa (I) — Diariomotor()

  • Pingback: Lexus registra los nombres CT 300h y CT 400h, ¿por qué?()

  • Mca

    Si tiene motor Toyota, es un Toyota y no Lexus y la velocidad de 0 a 100, hmmmm, con tanto tiempo, puedo hasta dormir :(