Lexus IS 200d, a la venta por 33.660 euros

 |  @omiguel  | 

Lexus estrena en nuestro país la anunciada versión IS 200d que se coloca como la versión de acceso a gasóleo. La berlina intercambia el anterior diésel de 177 CV por el de 150 CV de potencia despareciendo el IS 220d por el camino.

El 200d es una versión de este mismo motor turbodiésel de 2.2 litros con menor potencia nominal y menor entrega de par máximo con 340 Nm (en lugar de 400 Nm). Las ventajas de este bloque motor se encuentran en que la entrega de par se realiza de forma más progresiva, desde las revoluciones más bajas del motor, y el máximo caudal está disponible entre las 2.000 y las 2.800 rpm.

Otra diferencia entre los dos bloques es que el del 200d cumple con la normativa Euro5 de emisiones. Su marca de CO2 se queda en los 134 g/km en ciclo mixto y en la misma medida de cálculo el consumo se fija en un 5.1 litros/100 Km que supone, nuevamente, la mejor marca todos los Lexus europeos a excepción del CT 200h.

Las siglas F-Sport también puede acompañar al más suave de la casa como un acabado estético que proporciona un paquete aerodinámico externo (parachoques específico, parrilla de tipo panal y alerón trasero), embellecedores de aluminio en las puertas, pedales y reposapiés también de aluminio y suspensión deportiva F-Sport.

La equipación que llevaba el IS 220d en los cuatro niveles disponibles (_Premium_, Luxury, F-Sport y Premiun) es exactamente la misma para este caso. El Lexus IS200d es el Lexus IS más asequible de toda la gama al comenzar en los 33.660 euros su precio. El tope de gama lo remarca la versión President por 45.055 euros.

Lexus IS 200d Premium – 33.660 euros

Lexus IS 200d Luxury – 36.850 euros

Lexus IS 200d F-Sport – 38.650 euros

Lexus IS 200d President – 45.055 euros

Vía: Lexus

En Diariomotor: Lexus IS 2011Lexus IS 250 V6 F Sport 2011 | Lexus IS-F 2011, mejora su tacto y el puesto de conducción

Lee a continuación: Lexus IS 250 V6 F Sport 2011

Solicita tu oferta
  • Lord

    Tal vez parezca un poco caro, pero juntando la calidad, equipamiento y demás, lo vale.

    No se me ocurre berlina premium más bonita que ésta!

  • .Motorhome.

    Siendo un Lexus y lo que demandan sus conductores,la originalidad,no la veo por ningun lado.

    Es muy soso,precisamente de lo que se quejan los dueños de Lexus de sus rivales.Y diria que menos elegante.

  • Raul

    Su linea exterior no me transmite lujo. Le pones un simbolo Mazda y para mi me cuela. Su diseño no es nada rompedor, como si lo fueron los antigüos Lexus que se comercializaban en Europa. Una pena, poco a poco esta marca ha ido perdiendo fuelle bajo mi punto de vista. Quizas Lexus tiene algo que solo se puede ver cuando conduces uno. Nunca he conducido uno y no puedo opinar al respecto.

  • Lord

    Y si me cambias el simbolo de un Audi por el de un Volswagen, tambien cuela.

    • kykpress

      mejor ponle Seat

  • tokiskilatoca

    Para gustos los colores. Siempre me ha gustado este coche, El equilibrio entre deportividad y elegancia es casi perfecto y ese aire “japo”se sale de la aburridísima estética Audi, VW y clones varios.
    De todas formas pienso que su verdadero competidor es Bmv,Que es un durísimo adversario. El perfil de comprador Audi creo que es mas formalito y más clásico.
    Antes de que los Pro-Vag os echéis encima mio, he de decir que si me gusta Audi-VW, lo que ocurre es que para encontrar algo de pasión has de ir a GTIs, Acabados S-line, o si el presupuesto no es problema y quieres pasión de verdad S, RS.
    Un saludo y feliz Navidad a todos.

    • usuario

      Estoy de acuerdo con tu comentario salvo en una parte, no pienso que los coches alemanes tengan una estetica aburrida, sencillamente los vemos demasiado.

      Un saludo

    • Vamos los Lexus tienen deportividad para aburrir!! Solo tienen una berlina deportiva(IS-F) y no es tan deportiva como sus rivales de BMW o Audi.

      • IS-F & LFA

        Jmt46, el IS-F es más potente que un BMW M3. El lexus tiene 423 cv y está limitado a 280 km/h, mientras que el BMW lo está a 250, y tiene 420 cv y encima consume más.

        Alguien con cabeza viendo éstos datos, se quedaría con el Lexus.

  • Por este tipo de gilipolleces no me gusta Lexus, solo el RX450h.

  • Japo

    Caro carisimo

  • Pingback: Lexus IS 200d: precios | Catálogo Motor()

  • Pingback: Lexus IS 200D F-Sport a prueba (I) Exterior e interior, plazas y maletero()

  • Pingback: Lexus IS 200D F-Sport a prueba (II) Dinámica, diésel 150 CV()