CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lexus

4 MIN

Lexus CT 200h, equipamiento a fondo y precio desde los 28.850 euros

El Lexus CT 200h está cada vez más cerca. Lexus ya admite reservas de este compacto híbrido premium del que ya conocemos su precio base de comercialización: 28.850 euros. Y este precio puede ser todavía menos si el comprador se adhiere a ciertas subvenciones de las Comunidades Autónomas para vehículos equipados con tecnologías alternativas.

Junto con el dato del precio también conocemos el equipamiento que trae de serie así como las opciones más importantes. Lexus hace hincapié en las múltiples opciones que existen para personalizar el CT 200h gracias a los diez colores existentes para la carrocería, las seis tapicerías distintas (tres de ellas en cuero), los packs de equipamiento y de accesorios, etc. De base, por el precio mencionado, el equipamiento ya es muy completo.

Ocho airbags (incluyendo de rodilla y torax), programa dinámico de estabilidad VSC y asientos delanteros WILL (reductores de lesiones por traumatismo cervical) conforman el apartado de seguridad del Lexus más pequeño. Las luces de tipo LED toman protagonismo para la iluminación diurna y en los focos traseros formando las luces de posición y de freno. Las llantas de aleación son de serie con un diámetro de 15”.

Al volante se cuenta con un botón para el arranque del coche así como del control del climatizador de doble zona, de los retrovisores exteriores eléctricos o del equipo de sonido (radio CD MP3 con seis altavoces, conexiones externas USB y Aux-in, Bluetooth y control por voz) a través de los mandos multifunción instalados en el volante. De serie también se incluye el encendido automático de luces.

Si se quiere completar el equipamiento existen dos paquetes de equipamiento:

Pack Hybrid Drive: llantas de aleación de 16”, luces antiniebla delanteras (efectivamente, no vienen de serie), espejo interior electro-crómico y control de velocidad de crucero. Pack Hybrid Plus: Pack Hybrid Drive, navegador GPS con pantalla de 7”, disco duro multimedia y cargador de 6 CDs, tapicería de cuero con asientos calefactados, acceso inteligente al habitáculo y sensor de lluvia.

Aparte de estos packs, cuyo precio es 1.100 y 6.150 euros respectivamente, existen más opciones separadas: pintura metalizada (740 euros), llantas de aleación de 17” + cristales traseros oscurecidos + monitor trasero en espejo interior electrocrómico (1.350 euros), navegador GPS con pantalla de 7” + cargador de 6 CDs + monitor trasero con accionamiento remoto (2.650 euros) o tapicería de cuero con asientos calefactados (1.925 euros).

Gracias al trabajo conjunto de un motor de gasolina y un eléctrico el CT 200h se mueve con 134 CV de potencia total. Con el motor eléctrico y a plena carga de batería es capaz de circular durante unos 3 Km hasta un máximo de 45 Km/h. La transmisión utilizada es de tipo CVT (variable continua) y con cuatro modos de funcionamiento: Normal, EV (sólo eléctrico), ECO y Sport. Prácticamente en su totalidad su tren de potencia híbrido deriva del que trabaja en el Toyota Prius de última generación.

Finalmente lo que nos habían “soplado” en París se cumple y el precio mínimo del Lexus CT 200h está por debajo de los 30.000 euros. Y eso dice mucho de la capacidad del CT 200h para competir contra otros compactos del estilo como Audi A3 o el BMW Serie 1. A modo de comparativa, con precios similares está el A3 Sportback Ambition 1.2 TFSI de 105 CV S tronic por 28.630 euros y el BMW 116i de 122 CV automático y cinco puertas por 28.754 euros.

Quizás por ese precio debería contar de serie con algunos de sus extras, como el del control de la velocidad o el sensor de lluvia, pero dada su calidad y su exclusividad como compacto premium híbrido su precio parece razonable. Os toca opinar a vosotros, ¿es caro para lo que tiene? ¿Está bien posicionado frente al A3 y el Serie 1 con similar potencia en casolina?

Lexus CT 200h

33
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Lexus

En Diariomotor: Lexus CT200h, a fondo | Lexus CT 200h, premiere en Ginebra