+
Todas las ofertas del
Ver
x

La odisea de reparar el monocasco de un Lamborghini Aventador LP700-4

  (@davidvillarreal) el 3 de marzo de 2011

Lamborghini Aventador LP700-4

Para cualquier amante de los automóviles es difícil no entusiasmarse con la llegada de un nuevo Lamborghini. Y no uno cualquiera sino el más potente, de serie, de la historia de la marca italiana. Ya os hemos hablado largo y tendido del Lamborghini Aventador LP700-4 su motor V12 de 700 CV y de su tecnología, así como del chasis monocasco que le permite desarrollar todas sus prestaciones. Nos centraremos en este último para ver “la cara y la cruz” de una arquitectura que poco a poco va pasando de la competición a los deportivos de calle más exclusivos y potentes.

El chasis monocasco de fibra de carbono no sólo permite un ahorro de peso considerable (en el Aventador marca en báscula sólo 229.5 kilogramos), sino también un aumento de la rigidez estructural considerable y una protección excepcional para el habitáculo y sus ocupantes. Pero también tiene una desventaja importante y es que su reparación en caso de accidente requiere de técnicos e instrumentos especializados hasta los que se tendrán que trasladar el Lamborghini Aventador accidentado para solucionar el entuerto.

Lamborghini Aventador LP700-4

Y es que todas aquellas piezas de fibra de carbono y resina no pueden repararse en los tradicionales talleres, sino únicamente por técnicos instruidos por Lamborghini y utilizando los materiales y la tecnología patentada por la propia marca de Sant’Agata. En resumen, todo chasis dañado tendrá que desplazarse necesariamente hasta un centro especializado.

En Estados Unidos sólo existe uno en la Universidad de Washington donde trabajan conjuntamente Boeing y Lamborghini y en Europa desconocemos si existirá alguno más a parte de las nuevas instalaciones de “cocinado” de fibra de carbono de Lamborghini en Italia.

Lamborghini Aventador LP700-4

Por si no fuera poco Lamborghini ya está instruyendo a tres técnicos especializados en reparaciones externas. Su cometido será desplazarse por todo el mundo enb avión con un equipo herramientas térmicas para aplicar fibra de carbono en las zonas dañadas de la carrocería.

Imaginamos por tanto que un accidente al volante de un Lamborghini Aventador LP700-4 será de todo menos barato. A fin de cuentas ese es el peaje que hay que pagar por tener un superdeportivo tan exclusivo y avanzado como éste.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP700-4 | Lamborghini Aventador LP700-4, impresiones en Ginebra


Suscríbete

Fichas
Coche Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador

Desde 371.276 euros







  • http://openid.blogs.es/jjz77 JJZ77

    A ver si va a pasar como con aquel conserje ruso que iba en su Rav-4 y se chocó contra un Maybach y ahora estará el resto de su vida pagando el arreglo del Maybach porque su seguro no le cubría tanto dinero

    • usuario

      Lo lei, me parece penoso, que lo pague el dueño del maybach.

      Un saludo

  • buf… yo quiero ser uno de estos mecanicos…

  • Luis

    No creo que a alguien que se pueda permitir un lamborghini le importe demasiado este tema… jejeje

  • Anonymous

    Que susto me habéis dado, al leer el titular pensé que ya se habían cargado alguno

    • usuario

      Lo mismo digo, a lo mejor algun periodista/reportero patoso podia haberlo aboyado con cualquiera de las pesadas camras reflex, gracias a dios.

      Un saludo

      • Anonymous

        Aunque por desgracia no pasará mucho tiempo hasta que algún dueño confiado desactive las ayudas electrónicas o le pise mas de la cuenta y entonces si que sea de verdad…

  • Riky

    si te la pegas y rompes el monocasco, mejor que te compres otro, en el caso de que lo cuentes.

  • Iltmort

    Por comentarlo ¡¡¡¡¡ una vez que el chasis esta tocado,es imposible repararlo sea de carbono o de acero,ect,ect….puedes interlo,pero provocaras otras ARRUGAS en otras partes del chasis,por eso este articulo NO TIENE NINGUN SENTIDO….¡¡¡¡¡¡¡

  • TRex

    si el chasis se parte… ya no tiene la fiabilidad necesaria como para ir con el rapidamente… no sé, pero el dueño de tal cacharro seguro que vuelve a encargar otro nuevecito antes que repararlo…

  • Angel

    Se dijo:
    ——————-Pero también tiene una desventaja importante y es que su reparación en caso de accidente requiere de técnicos e instrumentos especializados hasta los que se tendrán que trasladar el Lamborghini Aventador accidentado para solucionar el entuerto———
    no es valido crear rumores falsos sobre la calidad de este chasis, por este comentario.

  • Anonymous

    crei que ya se habian flipado un aventador

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    La reparación de ese material; el costo y lo complejo que es tratarlo, más el precio del carro – es elevado, pero no tanto considerando su categoría, osea, debería costar mínimo 350,000 – pos hacen más viable al dueño comprarse otro. Por supuesto todo depende de la valoración del referido dueño, pues si aprecia mucho un X modelo con X numeración pos la cosa se complica, pero si le da igual tener uno que otro que busque la chequera…y listo.

  • X 2.0

    Pues viendo como está construido, es tan ``sencillo´´como sustituir la jaula de carbono antigua por una nueva. Y quien tenga dinero para comprar este coche, lo tendrá para repararlo.

  • loko

    si alguien es dueño de uno de esos no pasara todo eso, lo mandara a reperar y alguien se

    encargara de eso, mientras se pasea en otro de sus coches a la espera de su lambo!

  • loko

    si alguien es dueño de uno de esos no pasara todo eso, lo mandara a reperar y alguien se

    encargara de eso, mientras se pasea en otro de sus coches a la espera de su lambo!

  • Veyron53

    Creo que este articulo sobra, no han estado muy hacertados los redactores pues es una noticia absurda.

    Practicamente cualquier “entuerto” sufrido en un vehiculo se puede arreglar, ya sea averia mecanica, de chasis, oxido, o lo que se le venga a uno a la cabeza.

    Por eso cada dia se ven mas coches restaurados que cuesta distinguir si son originales repintados.

    ¿Quien va ir seguro en un coche de 700cv con el chasis reparado? Cuando descartamos la compra de vehiculos que hayan podido entrar en bancada en el mercado de segunda mano con potencias muchisimo inferiores…

  • Pingback: Misión Imposible: así se ensambla a mano un Lamborghini Aventador LP700-4

publicidad

El Mercedes SLS cede el testigo. Como en su día lo hizo el Mercedes SLR. En unos días nacerá el Mercedes AMG GT.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad