ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SsangYong XIV-2, el adelanto del nuevo pequeño SUV es cabrio

SsangYong trabaja en una dirección muy concreta para su nueva línea de productos, abogando por segmentos populares y en pleno auge para abanderar el importante crecimiento que esperan vivir en Europa en los próximos años. Amparándose en el concepto y el éxito de dos modelos tan dispares como el Nissan Juke y el Range Rover Evoque, SsangYong acorta la espera que tendremos por delante previa a la presentación de un nuevo crossover con visos de best seller.

De momento será un nuevo prototipo, y ya van dos, el que nos adelante los rasgos de este futuro y diminuto SUV que irá destapándose en el próximo Salón de Ginebra aún como SsangYong XIV-2 Concept. Dada su condición de prototipo sus creadores se permitieron la licencia de dotarle de un techo descapotable de lona muy estilizado y diseñado para quedar alojado y visible en la zona de la luneta trasera. De hecho no sería un descapotable al uso y al modo tradicional puesto que tanto los pilares laterales como la línea de techo no sería desmontable.

Sobra decir que cuando llegue a los concesionarios muchos de los detalles del prototipo, entre ellos el techo descapotable de lona, desaparecerán.

Su nombre nos deja otra de las claves de este prototipo, aparentemente las siglas XIV-2 se corresponden con la definición (eXciting user Interface Vehicle 2). Aunque no veamos nada de su interior es de esperar que ofrezca algunas soluciones multimedia y de control de las funciones del vehículo avanzadas y futuristas. Eso ya lo comprobaremos en apenas tres semanas.

Las medidas del SsangYong XIV-2 Concept aparentemente serán muy similares a las del modelo definitivo. Contemos por tanto con 4.166 mm de longitud, que lo sitúan precisamente en el rango de actuación del Nissan Juke o el Mini Countryman. Su anchura es de 1.820 mm y su altura de 1.566 mm. Contaría con una distancia entre ejes de 2.600 mm, sólo 5 centímetros inferior a la del SsangYong Korando.

Como último adelanto SsangYong asegura que el modelo definitivo vendrá acompañado de una nueva generación de motores diésel y gasolina de 1.6 litros que cumplirán con la normativa de emisiones Euro VI, convirtiéndolo en el modelo más eficiente y ahorrador de SsangYong hasta la fecha.

Fuente: SsangYong
En Diariomotor: SsangYong XIV-1, así de bien luce el futuro “Evoque” de SsangYong | SsangYong XIV-1 Concept, un crossover ubano muy chic en Frankfurt

Cargando...