ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Heico prepara el primer kit para el Volvo V40

El Volvo V40 se había convertido en uno de los compactos más esperados hasta que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra, un salón sin duda marcado por los nuevos compactos, ya que además del V40, también pudimos conocer en esta cita al nuevo Audi A3 y al Mercedes Clase A. Ahora, Heico nos presenta un primer avance de la que está llamada a ser la primera preparación de este Volvo.

A modo de anticipo, Heico nos deja con dos bocetos de la puesta a punto que tiene pensada para el V40. Sin recurrir a los montajes digitales, la firma especializada en Volvo, hace uso del lápiz y papel para presentarnos el anticipo a lo que será su preparación sobre el nuevo compacto.

Dos bocetos que nos dejan como adelanto en el apartado estético con muy leves cambios reservados únicamente a unas nuevas llantas y un difusor trasero en el que se integran ahora cuatro salidas de escape en una disposición de 2+2 en lugar de la pareja de escapes originales que luce el Volvo V40 de serie.

Bocetos del Volvo V40 preparado por Heico

La carrocería del V40 parece no cambiar en ningún otro punto, dejándonos por el momento sin un kit aerodinámico. Quizá todavía estos cambios no han sido plasmados sobre el papel y Heico prepare alguna modificación más allá de lo mostrado en los bocetos para el V40, siguiendo su siempre discreta línea, como los diseños vistos en anteriores preparaciones, como la del Volvo S60 o la del C30.

Su motor recibe un, también ligero, incremento de potencia de 16 caballos a través de una reprogramación de la ECU, dejándonos con un total de 270 caballos junto a un par de 365 Nm frente a los 254 caballos originales del motor gasolina turbo del V40 T5 y aumentando en 5 km/h más la velocidad punta.

La primera preparación que nos encontramos sobre el nuevo Volvo V40 a pesar de que por el momento sólo sea un boceto. Tendremos que espera a que Heico nos deje más imágenes de su kit para el V40, modelo que comenzará a comercializarse antes de verano con un precio de partida de 22.950 euros.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Heico pone a punto el Volvo S60| Heico puntualiza la deportividad del Volvo C70

Logo de la marca volvo Volvo V40
  25.100 €

El Volvo V40 es un compacto de cinco puertas con aspecto de familiar y dimensiones muy similares a las de un Audi A3 Sportback.

Ficha V40
Solicita tu oferta
Cargando...