ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Heico pone a punto el Volvo S60

El preparador por excelencia de Volvo ha presentado su peculiar visión del Volvo V60, la última de las famosas rancheras de la marca sueca. Fieles a su costumbre, han incorporado una serie de cambios estéticos que ofrecen una estampa más agresiva, a la vez que han retocado dos de los motores de gasolina disponibles.

Puede que a muchos os resulte familiar, y es que la preparación sobre el nuevo Volvo S60 sigue los mismos patrones. Echando un vistazo al aspecto exterior vemos que se han incluido nuevos parachoques, aunque no representan un cambio radical frente a los de serie. También se han instalado unos nuevos faldones laterales y en la parte trasera aparece un difusor con dos salidas dobles de escape de gran diámetro.

Volvo V60 Heico

El conjunto se redondea con unas llantas de diseño VOLUTION disponibles en medidas de 18 a 20 pulgadas, y en colores negro y plateado. Al igual que en el caso del Volvo S60 se incluyeron ligeros retoques en el interior, consistentes en la introducción de pedales fabricados en aluminio y un nuevo poco de cambio. Como vemos, Heico no es de los que pone patas arriba los interiores de los coches, tan sólo modifica lo mínimo para darle un toque deportivo.

Llegamos ahora a las potenciaciones de motor, que también son comunes a las del hermano de cuatro puertas del modelo. Para el motor 2.0 turbo de 250 CV se ofrece un kit de potencia con el que pasa a entregar 297 CV y un par motor de 350 Nm. En el caso del motor T6, la potencia sube hasta los 330 CV, lo que permite reducir la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 5.8 segundos frente a los 6.5 segundos que necesita el V60 T6 de serie.

Volvo V60 Heico

De momento estas son las únicas potenciaciones disponibles, pero en la nota de prensa aseguran que están trabajando en ofrecer un kit de potencia para cada motor de las gamas S60 y V60, incluidos los diésel. Es curioso que todas estas potenciaciones se obtienen tan sólo con sustituir la ECU del coche, no necesitan retocar otras partes para ofrecer incrementos interesantes.

Vía: WCF
En Diariomotor: Volvo V60 | Volvo S60 Heico | Volvo S60 y V60 R-Design

Vídeo destacado del Volvo V60

Imagen para el vídeo destacado del Volvo V60 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo V60
Ahorra 8.550 €  41.200 €

El Volvo V60 es un familiar del tamaño de un BMW Serie 3 Touring, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. La última generación además es francamente bonita

Ficha V60
Solicita tu oferta
Cargando...