ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Adam, un nuevo urbanita chic, premium y personalizable

Opel prepara uno de los modelos más importantes de los últimos años, su particular incursión en el segmento A con una apuesta innovadora y muy personal de 3.70 metros de longitud. Si bien es cierto que después de trece años de Opel Agila no será la primera vez que se lancen al segmento urbano, lo interesante es que esta vez lo harán sin el apoyo de Suzuki (el Agila es a fin de cuentas un Splash) y con el objetivo en mente de añadir leña al fuego del segmento más disputado en Europa.

Ya tiene nombre. El nuevo modelo se llamará Opel Adam en honor al fundador de la marca de Rüsselsheim como constructora de bicicletas en 1862 y como constructora de automóviles desde 1899. Nos olvidamos por tanto a aquel rumor que apuntaba a Allegra y nos centramos en un nombre mucho más cercano y humano para este nuevo rival del Volkswagen up! que tal y como ya nos han adelantado los alemanes no será precisamente barato (en términos comparativos podría ser más caro que un Corsa) y únicamente se comercializará con una carrocería de tres puertas.

Opel Adam

Si Ferrari tiene el Enzo en honor a su fundador, ¿por qué no un utilitario en honor a Adam Opel?

Siguiendo el ejemplo de la línea actual de productos Opel habrían buscado un nombre sencillo de pronunciar en inglés, francés, español o alemán.

La presentación definitiva se retrasará hasta el proximo Mondial de L’Automobile, el Salón de París, a finales de septiembre. A falta de imágenes más reveladoras de momento nos tendremos que conformar con una fotografía oficial, aunque convenientemente camuflada, ofrecida por Opel a modo de adelanto. Según nos revelaban recientemente ya sabemos además que el Opel Adam contará con una carrocería muy musculosa y muchísimas posibilidades de personalización, según ellos incluso por encima de sus rivales.

A falta de más noticias será interesante ver que despliegue de motores prepara Opel aunque podemos ir intuyendo que al menos estará presente el 1.0 de gasolina, tres cilindros y 65 CV que ya se ofrece en la gama Opel Corsa.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel anuncia el Junior para el próximo año | Opel pretende añadir más leña al fuego del segmento A | Opel prepara ya su rival para el Toyota iQ

Logo de la marca opel Opel Adam
  18.400 €

El Opel Adam es un utilitario urbano de 3 puertas, orientado a quien busque exclusividad a cambio de pagar un sobreprecio frente a un utilitario convencional.

Ficha Adam
Solicita tu oferta
Cargando...