ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan podría estar buscando un compacto para completar su gama

Nissan podría estar valorando la introducción de un compacto en su gama. Un segmento en el que actualmente no ofrecen ninguna alternativa y que podría quedar cubierto en los próximos años. Una maniobra que devolvería a Nissan a este segmento, abandonado tras el fin del Nissan Almera y que llegaría además amparado por el éxito del Qashqai y del Juke.

Precisamente estos dos modelos, el Nissan Qasqhai y el Nissan Juke, han supuesto una importante “revolución” para el mercado convirtiéndose en muchos casos en el elegido por aquellos que estaban buscando un compacto, haciendo tan habitual en nuestras carreteras la presencia de SUV, además de los futuros modelos que nos esperan desde otras muchas marcas. Ahora, gracias a los ingresos y a la presencia en el mercado que les ha dado estos dos SUV compactos, Nissan podría estar valorando la introducción de un compacto en Europa.


Un rival para el Ford Focus, para el Mégane, para el Volkswagen Golf… un modelo contra los pilares fundamentales de la gran parte de las marcas “populares” que llegaría con un diseño bastante próximo al que tendrá la futura generación del Nissan Qashqai, un diseño que podría estar introducido por el del Nissan Invitation (en las fotografías), un concept que la marca nos presentó en el pasado Salón de Ginebra y del que heredaría la mayor parte de los rasgos, obviando su concepción como pequeño monovolumen y adaptándose a las líneas de un compacto.

La llegada de este compacto se plantea además de para ofrecer un producto en un segmento cotidiano en el que Nissan no está presente, como plan para mitigar el efecto de la llegada de la próxima generación del Nissan Qashqai. Andy Palmer, jefe de planificación de producto de Nissan, ha contando a Autocar el reto que supone renovar un modelo con la acogida que ha tenido el Qashqai y puede que sus ventas no se mantengan al mismo ritmo, ahí debería estar este nuevo compacto para compensar las cifras de ventas y aportar además su granito de arena.

Según cuenta el medio británico este compacto se fabricaría en la planta de Sunderland, Reino Unido.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Nissan Invitation nos invita a conocer el nuevo y eficiente futuro del Note|
Nissan nos invita a conocer su futuro de crossovers y utilitarios en Ginebra

Cargando...