ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hennessey promete ya un Chevrolet Corvette de 1.000 caballos

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray ya está con nosotros. En el pasado Salón de Detroit pudimos conocer a la nueva generación de todo un mito del automovilismo. Una nueva generación que ganaba en refinamiento interior, en eficiencia y que por supuesto seguía luciendo deportividad a raudales. Una nueva generación que ya está en el punto de mira de Hennessey y es que el preparador está trabajando en una versión del Chevrolet Corvette con 1.000 caballos.

Hennessey Performance Engineering tiene ya preparado un suculento aumento potencia para el nuevo Chevrolet Corvette C7. Aumento que le llevaría más allá del doble de la potencia que actualmente declara el Corvette, con 450 caballos bajo el capó. Aún sin el Corvette Z06 anunciado, sin detalles del Corvette ZR1, Hennessey parece ya dispuesto a ofrecer caballos a raudales para los futuros clientes.


Hennessey promete ya un Chevrolet Corvette de 1.000 caballos

El nuevo Chevrolet Corvette cuenta con un bloque V8 de 6.2 litros que con 450 caballos entrega un par de 610 Nm entre las 1.000 y 4.000 rpm, alcanzando una aceleración aproximada en el 0 a 100 km/h de 4 segundos. Ahora en Hennessey estarían dispuestos sobrealimentar al nuevo Corvette para alcanzar nuevas cotas de infarto.

Hennessey ha anunciado tres posibles niveles. Por un lado la sobrealientación del V8 hasta alcanzar los 700 caballos, que no está nada mal, pero, gracias a la doble sobrealimentación, el V8 podría estirarse hasta los 800 y 1.000 caballos.

Una preparación en la que, teniendo en cuenta el aumento de potencia, no faltarán mejoras en la refrigeración, mejoras en la suspensión, un muy posible aumento de las dimensiones de los neumáticos y por supuesto frenos mejores, eligiendo a Brembo para la ocasión, así que si estas pensando en comprarte al nuevo Chevrolet Corvette, quizá te quieras pasar luego por el taller de Hennessey a que le insuflen un poco más de aire a la mezcla del V8.

Fuente: Motorauthority
En Diariomotor: Chevrolet Corvette Stingray 2014: éste sí es el verdadero Vette del Siglo XXIHennessey Venom 2013, ahora con 1.500 CVHennessey Venom 700R y Venom 1000 Twin Turbo, más leña para el nuevo Viper

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...