Hennessey Venom 700R y Venom 1000 Twin Turbo, más leña para el nuevo Viper

 | 

Recién nacido todavía, como quien dice, el SRT Viper 2013 es la gran esperanza de los superdeportivos norteamericanos. Además de mantener su personalidad recurriendo al tradicional motor V10 de 8.4 litros, ahora con 640 CV, su nuevo diseño y tecnología podrían encumbrarlo rápidamente al éxito, con la inestimable ayuda de un precio muy aquilatado: desde menos de 100.000 dólares en Estados Unidos. Lo tiene todo para triunfar, y Hennessey Perfomance no iba a dejar pasar la ocasión de darle su propio toque, exprimiendo su motor hasta superar holgadamente los 1.000 CV en sus preparaciones.

A Hennessey le gusta hacer las cosas a lo grande y si hay que llevar la potencia de un motor más allá de los límites razonables, se lleva. Ya lo vimos con el Hennessey Cadillac CTS-V Coupé y sus 1.200 CV, y ahora con el nuevo SRT Viper no iban a ser menos. Dos son las preparaciones que ofrecen para la víbora americana, el Venom 700R y el Venom 1000 Twin-Turbo, más radical con sus 1.136 CV.

Centrándonos en las modificaciones mecánicas, el Hennessey Venom 700R puede presumir de sus 735 CV a 6.400 rpm y de un par máximo de 942 Nm a 4.400 rpm. Sus prestaciones ya son de campanillas, con una aceleración de 0 a 96 km/h (60 mph) en 3,1 segundos. Es capaz de alcanzar los 348 km/h, y completar el cuarto de milla (0-400 metros) en sólo 10,7 segundos, a una velocidad de 216 km/h. Pese a que el incremento de potencia respecto al modelo de serie no es excesivo (+95 CV), su rendimiento sí es notoriamente mejor, con cambios en escape y catalizador, gestión electrónica y un mejor flujo de entrada de aire gracias a un filtro K&N.

Más espectacular todavía es el Hennessey Venom 1000 Twin Turbo. Aquí las modificaciones mecánicas son mucho mayores, trabajando en profundidad el bloque V10 y llevándolo muy cerca de sus límites. Como su propio nombre indica, se ha recurrido a la sobrealimentación twin-turbo, acompañándola de un intercooler y de un motor completamente reforzado, como sus pistones de aluminio forjado o las bielas de acero forjado. También se cambia el sistema completo de inyección, y al igual que en el Venom R se le añade un nuevo escape deportivo y una gestión electrónica específica.

¿Resultado de este Viper Venom 1000 Twin Turbo? Un rendimiento y prestaciones de escándalo: 1.136 CV a 6.200 rpm y un par máximo de 1.480 Nm a 4.200 rpm. No se ha comunicado su velocidad máxima, pero sí su aceleración de 0 a 96 km/h, en sólo 2,7 segundos, o su tiempo en el cuarto de milla, 9,7 segundos a 245 km/h. Y rebajar de los diez segundos en los 0-400 metros no es cualquier cosa… El Venom 700R dispone de la tradicional garantía de Hennessey, tres años o 36.000 millas, mientras que el Venom 1000 se conforma con un año o 12.000 millas.

Por último, y además de estas preparaciones mecánicas, sin duda más interesantes, Hennessey también pone a disposición de los interesados un kit exterior de carrocería y otras mejoras. Denominado como VenomAero, el kit aerodinámico está realizado en fibra de carbono. También se ofrecen llantas de aleación ultraligeras, asientos Sabelt con arnés de cinco puntos, jaula de seguridad, suspensión Penske de tipo coilover ajustable, así como molduras interiores en carbono y combinaciones exteriores con las típicas bandas longitudinales deportivas.

Fuente: Hennessey Perfomance
En Diariomotor: SRT Viper 2013 | SRT Viper, desde 99.390 $ en Estados Unidos | Breve historia del Dodge Viper, 20 años de la víbora de Detroit

Lee a continuación: Así suena el nuevo SRT Viper y sus diez cilindros en las primeras pruebas

  • ADN

    Los 700 hp me parecen excelentes, y la garantia es lo mejor. La mayoría del los preparadores saben que sus creaciones provocarán desgaste excesivo en los motores y caducarán en poco tiempo, por eso la version twin turbo está de más, básicamente te están diciendo que el tiempo de vida de tu coche será 3 veces menor, pero bueno, lo que sea por la potencia bruta

  • EL MAS INCOGNITO

    en lo personal me quedo con el viper 700R pues esta mas equilibrado , sobre el segundo y si algo puedo resaltar las preparaciones del hennessey en el viper con el pasar del tiempo se devaluan sobre manera y con esto me refiero precio de coche+preparacion hennessey siempre con el tiempo pierde un valor de un 30 porciento hasta aveces llegar 40 porciento .

    si tengo este dato soy seguidor de las bestialidades de hennessey y si dispones de un credito saludable y animos de potencias las consigues incluyendo garantia y certificados

  • Rest

    Yo me decantaría x el GTS Launch Edition Model. Paso d preparaciones.

  • name

    el anterior rendía más, era uno de los mas rápidos del mundo