ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda confirma que el NSX se producirá en Ohio (EEUU)

Tras la enorme incertidumbre que ha rodeado al proyecto de resurrección del Honda NSX en los últimos años, poco a poco se van definiendo las bases para el glorioso regreso de este mítico superdeportivo de los años 90. La firma japonesa ya confirmó su producción hace meses, y además ya nos han ofrecido un anticipo fidedigno de cómo será la estética y la mecánica del coche mediante la introducción del prototipo Honda NSX desvelado en el pasado Salón de Detroit.

Ahora, unos meses más tarde, Honda ha decidido arrojar un poco más de luz mediante la confirmación de cuál será la planta en la que se fabrique el modelo. Aunque la anterior generación del modelo se fabricó en Japón (en las plantas de Takanezawa y Suzuka), la firma ha decidido establecer la fabricación del nuevo Honda NSX en EEUU. Concretamente, tendrá lugar en Marysville (Ohio), donde Honda ya cuenta con un gran centro de producción y logístico que se verá ampliado con motivo de esta novedad.

Honda NSX: nuevos detalles y una nueva evolución en su diseño desde Detroit

Una muestra de la exclusividad de este modelo es que Honda construirá un centro de producción específico para el NSX, bautizado como Performance Manufacturing Centre. Estará separado del resto de cadenas de montaje y supondrá una fuerte inversión inicial de 70 millones de dólares (unos 54 millones de euros al cambio actual). Por otra parte, el motor se producirá en la fábrica de motores que Honda posee en Anna, otra localidad del estado de Ohio. La producción del NSX supondrá la contratación de 100 nuevas personas que serán minuciosamente formadas.

Además de anunciar esta nueva fábrica exclusiva para el Honda NSX, la marca ha confirmado que el jefe de todo el proyecto de desarrollo es Ted Klaus, que ya ocupa el puesto de jefe de I+D de la división estadounidense de Honda, y el encargado de la futura de producción del modelo es Clement D`Souz, jefe de ingeniería de Honda of America. Actualmente, el proyecto está aún en fase de desarrollo, dirigido por los centros de diseño e ingeniería que Honda tiene en California y Ohio.

Todas estas novedades allanan el camino para conseguir el objetivo de que el Honda NSX llegue a producción en 2015. Tal y como nos imaginábamos, la marca japonesa ha confirmado que el vehículo se comercializará como Acura NSX en EEUU y como Honda NSX en Europa, sin profundizar en otros grandes mercados. Aún quedan muchos datos por conocer, como el precio y los detalles mecánicos, pero poco a poco seguiremos conociendo más detalles para un coche que en apenas dos años ya se habrá presentado oficialmente en forma de coche de producción

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda NSX: nuevos detalles y una nueva evolución en su diseño desde Detroit | El Honda NSX llegará en 2015 y esta podría ser su cara | El Honda NSX será más caro que el Nissan GT-R

Cargando...