El Honda NSX será más caro que el Nissan GT-R

 |  @HerraizM  | 

La deportividad japonesa ha permanecido en cierto letargo durante los últimos años. Un letargo con ciertas excepciones, como el Mazda MX-5, el Nissan 370Z y el GT-R. Ahora, se vislumbra un futuro ciertamente más prometedor desde la llegada del Subaru BRZ y del Toyota GT 86, un futuro en el que aparece el regreso de una leyenda, el regreso del Honda NSX, pero ¿cuánto costará el Honda NSX a su llegada?

El precio del nuevo Honda NSX sigue siendo una auténtica incógnita, como es lógico, por el momento sigue luciendo la etiqueta de “vehículo conceptual” tras su segundo estreno en el pasado Salón de Detroit, donde nos enseñó por primera vez su habitáculo. Es una incógnita sí, pero ya tenemos una primera referencia: El Honda NSX será más caro que el Nissan GT-R.


Recuperamos unas declaraciones previas al Salón de Detroit donde se ha mostrado al Honda NSX, un año después de su primera aparición también en Detroit, en las que Chris Martin, portavoz de Honda, señala a Automotive que el precio del Honda NSX está todavía bajo consideración, que es, como es lógico, pronto todavía para hablar de precios.

Es pronto, pero ya se fija un límite por la parte inferior. Una referencia de partida. Según Martin, es probable que el precio del próximo Honda NSX sea más alto que el precio del Nissan GT-R, precio que en el contexto de la conversación, Estados Unidos, parte de 96.820 dólares, mientras que en España, su precio es de 106.000 euros.

El Honda NSX puede que rivalice en cuanto a deportividad japonesa con el Nissan GT-R, eso sí, desde perspectivas muy diferentes, pero además de por el factor tecnológico, recordemos que el Honda NSX contará con una mecánica V6 híbrida y un peculiar sistema de tracción total, en Honda parecen querer posicionarse por encima del Nissan GT-R por precio. El Honda NSX llegará a las calles en 2015, por lo que todavía queda tiempo para saber con mayor precisión el precio de conducir la nueva generación de todo un mito del motor japonés.

Fuente: Automotive
En Diariomotor: Honda NSX: nuevos detalles y una nueva evolución en su diseño desde Detroit| Un mini NSX podría estar en camino: la deportividad japonesa en auge

Lee a continuación: 5 claves del Salón de Detroit: SUV conceptuales, deportivos, berlinas japonesas…

  • X 2.0

    Cojonudo vamos, y siguen perdiendo la esencia que hizo que triunfasen los coches japoneses, ser mas baratos que los demás. Ya solo queda que sean tan restrictivos o mas con su uso y modificaciones como hace Nissan y su GTR

    • Patek

      En buena lógica sólo puede ser, no más caro, sino bastante más caro que un GT-R y más lento. En mi opinión ya ni tiene el carisma exclusivo del primer NSX. Esto es tan genérico que podría ser desde un nuevo Audi R8 a un hipotético Cadillac Cien de producción pasando por un renacido Lotus Esprit. Un GT-R, un 370Z, un 911 los puedes reconocer en plena oscuridad.

    • ADN

      Bueno, en precio no se les puede alegar mucho, ¿Cuántos coches hay en el mercado que aceleren y produzcan las mismas G laterales al precio del GTR? ¿Cuántos de esos pueden llevar dos adultos, dos niños y algo de equipaje?. Es costoso, pero el GTR sigue siendo menos costoso que sus competidores más cercanos. Ahora bien, que si quieren hacer con el nuevo NSX lo mismo que hizo Lexus con el LFA, se van a ir en precio hasta las nubes, lo único que tienen que hacer el decir que es edición limitada y seguro se les venden.

      • Mihue-vo

        claro! El Nissan GT-R sobrepasa a el Lexus LFA en una carrera y para el tipo de carro que es el Nissan GT-R, esta a buen precio. El Lexus es mas por lujo. Sin embargo es muy escaso en velocidad a comparacion con otros super coches.

  • Motorsport

    El caso está en saber si será más eficaz que él y no más caro, a ver cómo nos sorprende Honda.

  • Patek

    Como ya he dicho en varias ocasiones, Honda está perdiendo el norte en lo que se refiere a coches deportivos. Una cosa es desarrollar vehículos limpios y ecológicos para uso ciudadano y otra obsesionarse con la ecología en un segmento tan minoritario que el uso de tecnologías alternativas no hace sino reducir efectividad, sensaciones y prestaciones (debido al peso, fundamentalmente). Buscar el mejor rendimiento y eficiencia del motor de explosión, sí, pero un híbrido en este segmento va a estar siempre por detrás de la competencia salvo puntualmente en consumos mientras no hagan uso de materiales compuestos por doquier. Como botón de muestra mirad lo que cuesta un Porsche 918. De ahí que a modo de serpiente de verano lleven años mareando la perdiz.

    • ADN

      Pues si mi compacto tiene la misma tecnología que el deportivo insignia de la marca, seguro debe ser bueno, ¿no?. Más que vender un deportivo con mecánica híbrida, Honda lo que busca es relacionar esa tecnología con las altas prestaciones. No será el más rápido de los superdeportivos, pero si será uno de los híbridos más veloces, y esa, precisamente es la imágen que honda quiere asociar a sus híbridos.

  • Siralf

    Tiene una tremenda pinta, 100000 € parecen pocos. Tiene pinta de R8.

  • Mihue-vo

    Obviamente el Honda NSX será mucho mas caro que el nissan GT-R ya que el Honda es V12 y éste estará tambien no solo por la marca de auto, tambien es muy lujoso lo cual lo hace mas caro, pero tengo la expectativa de que el GT-R le gane ya que el honda tiene un aprox. De 400 caballos mientras el GT-R tiene 530 caballos de fuerza. Favor de corregir cualquier error.

    • Patek

      ¿V12? ¿No era un motor V36?

  • MRTN4687

    Así nos guste opinar acerca de todos los aspectos de los autos, precios, prestaciones, etcétera, en este momento diré que no me importa tanto ese aspecto económico ya que, salvo algún golpe de suerte, nunca podré tenerlo y lo ubiquen en donde lo ubiquen con precio, la firma de un NSX de seguro no hará que falten compradores, ya sean 100mil o 200mil o los euros que sean,. Sólo espero y me encantaría, según mi idea de un NSX renovado, que lleven la saga un poco mas larga, que se alcance a percibir con mayor fuerza el tercer volumen para que el habitáculo se encuentre más centrado e independiente, cómo sucedía con el NSX anterior.

  • Radical

    A mí personalmente,ni fu ni fa,me gustaba más el anterior NSX;me pasa igual con el Porsche 918,bueno,es que curiosamente este Honda va a ser el “Porsche 918 japonés”,por su también tecnología híbrida,aunque más lento.Ya Honda, Toyota y Nissan con el NSX, Lexus LFA y el Nissan GTR han impuesto su lucha contra los europeos,ahora sólo falta Mazda. Que se haga un Mazda Furai de calle ya.

  • Moi 09

    Por supuesto que este auto será más caro que el Nissan GTR, porque este auto es más tecnológico y en fin, es mucho más carro que el Nissan, que sino fuera por el turbo, o sopla cojones, no le llegaría ni siquiera a ver la parte trasera de este NSX.

  • nombre

    era de esperar, el nsx tampoco era barato.

    pero es que éste además va a estar muy alejado del nsx original en cuanto a la idea de deportivo ligero y más o menos sencillo.

  • Personalmente no me gusta el nuevo NSX porque lo que hacia este auto tan increible y a todos los hondas tambien, era su motor, el sonido que daba al pasar las 7500 rpm. Ese chillido que daba cuando lo pisabas y los llevabas a temperaturas indebidas y que deberian ser ilegales. El motor VTEC, pero mataron al corazon de carne y sangre con un corazon electrico… Mataron la pasion. Se les va a extrañar, los NSX, los Civics, Integras y todos los demas que no he nombrado, marcaron una historia en la linea japonesa automotriz, ahora solo hay que adaptarse a lo nuevo y seguir adelante.

  • Sam

    Pero que estais debatiendo aqui? el precio…. es que acaso pensabais poder compraros uno?