ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dieter Zetsche descarta la posible idea de un modelo por debajo del Mercedes Clase A

Desde hace unos meses se rumoreaba la posibilidad de que Mercedes contara entre sus filas con un nuevo modelo situado en la gama por debajo del Mercedes Clase A. Un rival para Mini se proponía entonces. Ciertas fuentes decían entonces que no para ser seguidamente contradichas por otras que ya incluso ponían nombre a este nuevo modelo, el Mercedes Clase X.

Ahora, ya sabemos que por ahora no habrá ningún modelo en Mercedes por debajo del Clase A. Por supuesto sin contar a smart. Dieter Zetsche, máximo responsable de Daimler, ha sido el encargado de confirmar personalmente que los rumores sobre este “rival para el Mini” no eran ciertos, que en Mercedes no están trabajando en ningún modelo por debajo del Mercedes Clase A.


Mercedes descarta la posible idea de un modelo por debajo del Clase A

Según mencionaba Auto Bild Alemania meses atrás, Mercedes estaba dispuesta a seguir los pasos de Mini y Audi con el Audi A1 para sacar un modelo por debajo de su compacto. Un modelo que con unos 4 metros de longitud y mecánicas contenidas, tuviera un precio de partida de unos 20.000 euros. Ahora, tal hecho queda descartado por ahora, al no ver beneficios claros aún considerando Dieter Zetsche que podría tratarse de un modelo de bastante volumen.

Con el Mercedes GLA recién presentado la familia de modelos compactos de Mercedes continúa imparable. Mercedes Clase A, Mercedes Clase B, Mercedes CLA… y un próximo Mercedes CLA Shooting Brake completando el plantel mientras que se habla ya de que en la firma alemana podrían estar asentando las primeras piedras en el desarrollo de la futura generación de compactos que de relevo a estos modelos, manteniendo la unión para ello con Renault-Nissan.

Mercedes descarta la posible idea de un modelo por debajo del Clase A

Adiós a medio plazo a la idea de un Mercedes cercano al concepto de utilitario, a fin de cuentas no podemos perder de vista que la nueva generación de smart está ya a la vuelta de la esquina con un smart forfour anticipado por el smart fourjoy concept presentado en el Salón de Frankfurt.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mercedes Clase X: ¿veremos un modelo por debajo del Clase A?

Mercedes descarta la posible idea de un modelo por debajo del Clase A

Cargando...