Mercedes Clase X: ¿veremos un modelo por debajo del Clase A?

 |  @HerraizM  | 

Parece que no está del todo claro si habrá un modelo por debajo del Mercedes Clase A o no. A finales de enero, nos llegaban los primeros rumores que apuntaban a que por debajo del Mercedes Clase A no habría más modelos hasta llegar a la gama de smart. Ahora, desde Auto Bild, se afirma lo contrario y se señala ya a un supuesto Mercedes Clase X.

Suena algo extraño que en la gran oleada de novedades que se avecina en la firma alemana, fomentando una importante gama en los primeros escalones con el Mercedes Clase A, el Mercedes GLA y el Mercedes CLA, incluso con rumores que señalan ya a una pequeña versión del Mercedes Clase G, un “baby Clase G”, aparezca ahora una alternativa más ¿veremos un modelo por debajo del Mercedes Clase A?


Llevando la contraría a lo que desde Auto Express nos llegaba a finales de enero, Auto Bild Alemania ha señalado que en Mercedes podrían estar trabajando en una alternativa para adentrarse en un segmento inferior al del Mercedes Clase A en el que actualmente no tiene presencia, pero sí la tiene su competencia.

Audi tiene al Audi A1, BMW tiene a Mini y Mercedes podría confiar en la alianza con Renault-Nissan para adentrarse en este segmento en 2018, compartiendo plataforma entonces con el que se encargará de suceder al Renault Clio. ¿Qué sabemos de este Mercedes Clase X? Según Auto Bild, contaría con unas dimensiones de unos 4 metros, un precio de unos 20.000 euros, una buena dosis de diseño y motores de 3 y 4 cilindros sobrealimentados, esperándose ventas de entre 100.000 y 150.000 unidades al año.

En enero se descartaba la posibilidad de encontrarnos con un modelo por debajo del Mercedes Clase A, ahora en Auto Bild parecen bastante firmes en que en un plazo de 5 años nos encontraremos con una alternativa en Mercedes entre la gama de smart y el Mercedes Clase A, una alternativa a Mini o al Audi A1. Tiene sentido sí, pero ¿llegarán a cumplirse los pronósticos del medio alemán?¿será bien acogido un Mercedes desarrollado desde un Renault?

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Mercedes A 250 Sport AMG, a pruebaMercedes: ¿Un mini Clase G en camino?

Lee a continuación: Mercedes A 250 Sport AMG, a prueba (III): conclusiones y gama

Solicita tu oferta desde 23.525 €
  • Mercedes clase SLA? clase LA? clase AL?

    • humberto

      ¿Por qué les das esas denominaciones? Lo digo porque en varios blogs, incluidos éste, sería un futurible Mercedes X.

      • También pudo ser Ferrari F70… Las denominaciones al fin y al cabo sólo las sabe la misma marca…

  • Urbyle

    Mercedes Clase XS(como las camisas xD)
    Fuera bromas, me gustaria que existiera, seguro que daba mucha guerra.

  • Rest

    Hombre, eso x descontado; si no lo hicieran estarían locos. Pues menudo nicho tan suculento para introducir versiones eléctricas e híbridas, y encima con la estrellita….se hacen d oro.

  • dmptuning

    Lo malo es que ahora el orden de los segmentos por letras (A, B, C, E, S) ya queda descolocado, mira tú qué gracia.

    Lo suyo sería que el clase A pase a ser el B (qué es el B sino un A de 4p?) y esa A, para el más pequeño. Si pudo BMW con un modelo tan mítico como el Serie 3 coupé que ahora es Serie 4, por qué no podría mercedes hacerlo con un modelo más bien discreto de su gama como el A?