En Mercedes no quieren un coche por debajo del Clase A

 |  @HerraizM  | 

Mercedes descarta la aparición en su gama de un modelo por debajo del Mercedes Clase A. No quiere un utilitario, no quiere un coche que sea más pequeño que el Clase A. No habrá por el momento un rival para el Audi A1 o para el Mini en la gama de Mercedes, o por lo menos así lo ha apuntado recientemente Dieter Zetsche, director general de Mercedes.

No hay planes a la vista en Mercedes de una alternativa al Audi A1, Mercedes no ve necesario involucrarse en ese segmento cuando se encuentra ahora inmersa en plena renovación del Mercedes Clase E, en la introducción del Mercedes CLA y en la implantación de la tracción total en la gama AMG.


En unas declaraciones al medio británico Auto Express, Dieter Zetsche ha señalado que “Audi tiene un coche pequeño, BMW también con el Mini, pero por el momento han decidido que no seguir sus pasos”, despejando cualquier pequeño atisbo de duda que pudiera existir sobre si en Mercedes habría ciertas posibilidades de involucrarse en ese segmento o no.

A pesar de que descarta un utilitario no nos podemos olvidar de smart, ya que Daimler se encuentra inmersa en el desarrollo final del pequeño utilitario, que tendrá también una alternativa de 4 puertas, como ya tuvo con el smart Forfour e incluso según apuntan los rumores, una alternativa SUV que habría estado anticipada por el smart Forvision y que se espera en 2015, mientras que el resto de modelos de la nueva generación de smart llegaría en 2014, pero Zetsche ha señalado directamente a que no quiere enfrentar a smart con Mini.

En las declaraciones, además de descartar entrometerse en un segmento inferior al Mercedes Clase A en la gama de Mercedes y descartar un enfrentamiento por concepto con el Audi A1 o con el Mini, ha hablado sobre la posible alianza con Aston Martin. De entrada ha señalado que no ve necesaria ninguna alianza más allá de la existente con Renault, mientras que se apunta a que en caso de existir tal alianza esta no debería hacer que se alejasen de sus principales objetivos, por lo que la posible alianza entre Mercedes y Aston Martin no queda descartada, pero a tenor de lo que expone el medio británico parece que Zetsche se muestra cauto al respecto.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor:

Lee a continuación: Mercedes CLA: el compacto que se convirtió en berlina

  • Yoel

    Mas pequeño que el clase A en Mercedes ya tenemos al smart en cualquiera de sus modelos y ademas quien se compraria un utilitario tamaño A1 de mercedes no es viable, te costaria 5 mil euros mas por lo menos en su version base, sin meterme en el diseño, para gustos los colores

  • xingular

    Ya está SMART para eso. Por otra parte :D eso dicen ahora, en cinco años veremos jejejeje. Que últimamente Mercedes (y BMW) donde dijeron Diego…

  • juan

    Estoy hasta las narices de que las marcas cancelen o no quieran hacer tal modelo, basta ya de tanta puñeteria.

  • qie123

    Hola, chicos, contar una buena noticia, me he comprado un maravilloso Android 4 i9300 Samrtphone, tan perfecto. moda a prueba de agua,. buen servicio, entrega rápida, es el mejor que he comprado en línea. Compré un precio especial. Realmente lo disfruto. Estoy muy orgulloso de ella. mucho mejor que la tuya, ve: http://baid.ws/axvg

  • AB

    “En Mercedes no quieren un coche por debajo del Clase A…”

    Hace unos cuantos años decían “En Mercedes no queremos un coche por debajo del Clase C…” y bastante antes habían dicho “En Mercedes no queremos un coche por debajo del Clase E…” (se entiende que con la denominación de los modelos correspondientes a aquella época).

    Así que caca de la vaca. Pura palabrería. Cuando llegue el momento harán lo que más les interese.

  • El Acuatico

    Como dice Xingular, para eso ya estan los Smart… el coche urbano por excelencia (sino miren como aparcan los cabrones jajajaja) asi ke no creo ke se compliken la vida con la ke esta cayendo…ah!! por cierto Mercedes-Benz es la mejor marca del mundo puesto ke es el creador del automovil ;)

  • Pingback: Mercedes Clase X: ¿veremos un modelo por debajo del Clase A?()