ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes aún tiene en mente el GLG, el hermano pequeño del Clase G

Desde que Mercedes perdió el liderato en como marca premium más vendida en todo el mundo, los directivos se han encomendado para recuperar esa preciada antorcha. El CEO de Daimler estableció lanzar hasta diez modelos nuevos entre 2011 y 2020 para recuperar y afianzar ese liderato, un movimiento que ya es palpable en productos como el Mercedes CLS Shooting Brake. Sin embargo, aún quedan muchos modelos nuevos que salir al mercado, entre ellos un nuevo todoterreno puro.

Desde que el futuro del Mercedes Clase G se tambaleó hace unos años, mucho se ha rumoreado con la posibilidad de la llegada de un modelo completamente nuevo en concepto, e incluso la llegada de diferente concepción en formatos más pequeños. Ahora que parece que la continuidad del Clase G se ha asegurado durante varios años, la revista CAR ha informado de que Mercedes está preparando un Mini-G basado en el actual Mercedes Clase A y que se convertiría en un todoterreno puro de pequeño tamaño, aunque no tan extremo como el propio G.

Mercedes quiere aprovechar la plataforma estrenada en su primer compacto al uso, lanzan al menos tres modelos sobre ella. Al propio Clase A se sumará el SUV de tamaño compacto que la firma lanzará en el 2014, conocido de momento como GLA, y poco más tarde llegará este mini-G que ya ha sido bautizado informalmente como Mercedes GLG. Así, mecánicamente hablaremos de un coche con la última tecnología, con cambio de doble embrague y los últimos motores turbo de inyección directa estrenados en el Clase A.

No obstante, en el apartado de la tracción no podemos hablar de un todoterreno puro al estilo del Clase G, que cuenta con tres bloqueos diferenciales mecánicos encargados de repartir la fuerza a las cuatro ruedas. Montará un embrague Haldex accionado electrónicamente, un sistema utilizado en muchos de los SUV del mercado actual pero que no permite exprimir al máximo las capacidades todoterreno de un coche.

Donde sí se parecerá al Mercedes Clase G será en la estética, ya que se espera un aspecto cuadradote pero sin pasarse, con una aerodinámica más cuidada que en el mítico todoterreno de Mercedes. Por ahora no tenemos ninguna imagen ni recreaciones que permitan vislumbrar su diseño, ya que aún queda mucho tiempo para que sea lanzado al mercado. Si definitivamente se confirma su producción, lo veremos en el mercado a mediados de 2015, coincidiendo aproximadamente con el reemplazo del Land Rover Defender, con el cual rivalizará directamente.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Mercedes Clase G 2010 | El Mercedes Clase G podría sobrevivir hasta 2020, con versión híbrida incluida | El Mercedes Clase G se ha salvado gracias a China y Rusia

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...