ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mini insinúa el frontal y la mirada de su nuevo Cooper S 2014

Lo hemos visto sin camuflaje, ya sabemos casi todo acerca de su tecnología y sus motores, entre los que dominarán claramente los nuevos tricilíndricos diésel y gasolina. También pudimos hacernos una idea de su aspecto con un prototipo, el Mini Vision, y os confirmamos que el modelo definitivo se presentará el 18 de noviembre.

El nuevo Mini está a la vuelta de la esquina y como no podía ser menos seguirá derrochando estilo y distinción, empezando por su frontal. Mini conservará su característico diseño de faros redondos, enfatizado más que nunca por el contorno en forma de elipse incompleta que dibujarán los LED de la nueva iluminación diurna. Pensemos que el Mini ha debido adaptar uno de sus rasgos más peculiares, sus faros redondos, a un nuevo frontal más horizontal, con un capó alargado y en el que la búsqueda de una menor superficie frontal por cuestiones de seguridad (impactos con peatones) y de eficiencia (aerodinámica) ha obligado a incrustar el faro a ras del capó.

Mini 2014

La eficiencia y la seguridad ha llevado a los diseñadores ha reducir cualquier elemento que sobresalga en el frontal, por ejemplo los faros. Los LED se erigen como una alternativa asequible y segura para dibujar figuras caprichosas y crear imagen de marca.

La versatilidad de los LED a la hora de dibujar siluetas tan caprichosas como esta ha ayudado a los diseñadores a crear una nueva imagen de marca de sus productos, una ventaja que han sabido explotar bastante bien algunas marcas como Audi o, sin ir más lejos, BMW. El LED sigue siendo una alternativa económica y viable a otras soluciones que hoy en día han quedado obsoletas con la mejora de los estándares de seguridad y la búsqueda de una mejor aerodinámica.

Todavía no sabemos que sucederá con los grupos de faros auxiliares redondos sobre la parrilla. En teoría deberían seguir estando disponibles en el nuevo modelo como accesorio opcional. Recordemos que se trata de uno de los extras más exóticos y también más interesantes para cualquiera que busque el toque retro tan característico de Mini, pero también un añadido en la parrilla que por las razones anteriormente mencionadas está condenado a desaparecer en el futuro.

Fuente: Mini
En Diariomotor: El Mini Cooper S 2014 posa sin camuflaje y nos demuestra que sigue madurando sin asumir grandes riesgos estéticos | Mini revela parte de la tecnología de la inminente nueva generación

Cargando...