ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi allroad shooting brake: el nuevo SUV coupé híbrido de ingolstadt

Cargado de guiños que nos hacen pesar en el próximo Audi TT, la apuesta de Audi para el Salón de Detroit es un SUV compacto de diseño coupé y mecánica híbrida.

Crossover, compacto y deportivo. Así comienza la descripción del prototipo que Audi ha preparado para el próximo Salón de Detroit. Un SUV coupé acompañado por una mecánica híbrida de 408 caballos al que Audi ha denominado como Audi allroad shooting brake… y que más allá de lo que representa, más allá de introducirnos en la idea de un SUV deportivo con carrocería coupé parece dispuesto a adelantarnos el diseño del próximo Audi TT.

Dejando a un lado las intuiciones, Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi ha declarado con motivo del lanzamiento que “con este prototipo, ofrecemos pinceladas muy concretas de un futuro cercano”, tan cercano que el próximo mes de marzo podríamos estar conociendo a la tercera generación del Audi TT con ciertos rasgos estéticos de los que ahora conocemos en este nuevo Audi allroad shooting brake.

Más pequeño, más bajo y más ancho que el Audi Q3

Audi incide en la idea de la unión de los conceptos de shooting brake y allroad para dar paso a uun SUV de diseño coupé de 4.20 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1.41 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.51 metros, lo que sitúa a este modelo por debajo del Audi Q3, aunque ligeramente más ancho y más bajo. Respecto al Audi TT actual es ligeramente más largo, ligeramente más ancho y un poco más alto. Su peso es de 1.600 kg.

Líneas limpias en su diseño con una carrocería desarrollada en aluminio y polímeros reforzados con fibra de carbono, CFRP, en la que no falta, aún tratándose de un modelo de enfoque deportivo tal y como apuntan desde la marca, las clásicas protecciones en color gris recorriendo la parte inferior de la carrocería.

En su interior, el habitáculo presentado por Audi en el CES como “el habitáculo del próximo Audi TT

En su habitáculo nos encontramos precisamente con el habitáculo que Audi ha presentado en el CES como el interior del Audi TT, donde recordemos se ha prescindido de la pantalla central en aras de un sistema de infoentretenimiento repartido entre la instrumentación completamente digital y una tablet, con sistema Android, para el acompañante, dando así paso a un diseño horizontal despejado de la clásica apariencia de la consola central, integrando además novedades como los controles del climatizador en los propios aireadores.

El interior cuenta con una configuración de 4 asientos y Audi nos adelanta ya una función que permite plegar los asientos traseros para crear una superficie plana de carga ¿llegará esta configuración de las plazas traseras y su plegado al Audi TT?

Una mecánica híbrida enchufable de 408 caballos

Para su mecánica Audi recurre a un conjunto híbrido conformado por un bloque 2.0 TFSI de 4 cilindros con una potencia de 292 caballos y 380 Nm de par que trabaja junto a un bloque eléctrico de 40 Kw para generar una potencia conjunta de 408 caballos con un par máximo de 650 Nm. El tren delantero queda en manos del bloque térmico, mientras que el motor eléctrico se encarga del eje posterior, dando paso así un sistema de tracción total. Sobre el tren delantero, además del bloque de 4 cilindros, nos encontramos con un segundo motor eléctrico que actúa como generador para las baterías.

Prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo medio es de 1.9 l/100 km y una autonomía total de 820 kilómetros pudiéndose desplazar en modo totalmente eléctrico hasta 50 kilómetros, alcanzando en este modo una velocidad máxima de 130 km/h.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Nuevo Audi TT: una tablet para sustituir a la pantalla centralAudi Sport Quattro: faros láser para la última iteración de nuestro prototipo favorito

Cargando...