Nuevo Audi TT: una tablet para sustituir a la pantalla central

 |  @HerraizM  | 

Actualización 4/3/2014: Ya tenemos toda la información sobre el nuevo Audi TT.

Audi nos ha sorprendido en el CES 2014 revelándonos las primeras imágenes oficiales del interior la nueva generación del Audi TT y no es para menos. Los de Ingolstadt han suprimido la pantalla de la consola central, ha borrado de un plumazo la idea de que en todo salpicadero tiene que haber en el centro una pantalla (ya sea una pequeña pantalla monocromática para la radio o de más de 12 pulgadas como la del Lexus GS) dejándonos así con un limpio diseño y una instrumentación donde el conductor puede consultar ahora todos los datos, por ejemplo del sistema de navegación, sin desviar la vista al centro del habitáculo.

Pero esta evolución no ha quedado “sólo” en esa desaparición de la pantalla central del salpicadero para dar rienda suelta a un nuevo enfoque del diseño del habitáculo del Audi TT, sino que de la mano del Audi Smart Display descubrimos que la respuesta a la pérdida de protagonismo del copiloto con este nuevo salpicadero sin pantalla está en una nueva tablet que ejerce de sistema multimedia independiente del salpicadero.


Junto al salpicadero sin pantalla central, de líneas simples y orientado hacía el conductor, nos encontramos una tablet Android firmada por Audi que ejercerá de punto de acceso a la información del vehículo y entretenimiento.

Con una pantalla de 10,2 pulgadas y una resolución de 1920×1080 píxeles, sistema operativo Android, desarrollada en aluminio, la Audi Smart Display ejercerá de centro de infoentretenimiento para los ocupantes del coche ofreciendo no sólo una función ociosa para estos, sino que además ejercerá de punto de acceso a la información del vehículo.

Todavía nos queda por descubrir hasta que punto podrá interactuar esta tablet con el vehículo pero se antoja como el perfecto aliado al salpicadero que ayer conocíamos, totalmente centrado en el conductor. Por ejemplo pensemos en el sistema de navegación disponiendo no sólo de acceso a este por parte del conductor a través de la pantalla de la instrumentación, sino que además el copiloto podría tener un acceso directo al mapa, ayudando así en la introducción de destinos o en su interpretación.

Sigue con nosotros el CES 2014 a través de Tecmovia

Más allá de esta importante evolución presentada por Audi, con la desintegración del concepto tradicional de salpicadero en aras de un sistema basado en la pantalla digital de la instrumentación y esta tablet, Audi nos presentó un sistema de climatización alojado en los propios aireadores, un sistema de control de tipo touchpad en el puente central o asientos deportivos con ajuste neumático.

Se espera que esta nueva generación del Audi TT debute en el próximo Salón de Ginebra, en marzo.

Fuente: Audi vía reviewed.com
En Diariomotor: Nuevo Audi TT, primeras imágenes y detalles oficiales de su habitáculoAudi Sport Quattro: faros láser para la última iteración de nuestro prototipo favorito

Lee a continuación: Nuevo Audi TT, primeras imágenes y detalles oficiales de su habitáculo

Solicita tu oferta desde 35.020 €
  • Alejandro

    Perfecto para personas que cuando van de copilotos sufren de mareos si apartan la vista de la calzada, como yo.

  • Peter

    ¿Nadie se ha dado cuenta que a lo mejor, como ya paso con el nuevo Audi A3 que se filtro su aspecto por el sistema de infoentretenimiento, aqui se este filtrando la imagen del nuevo TT en esa tablet?
    Ya se que se parece al audi sport quattro, y posiblemente por eso lo habeis pasado por alto, pero no descartaria que el nuevo TT fuese a ser asi.
    Si recordamos el avanze de su diseño en el tiempo: empezo redondo, ahora es algo menos redondo y con aristas marcadas y seria logico que el siguiente modelo fuera mas cuadrado y las aristas mas marcadas aun, como se ve ese ese modelo rojo en la tablet.
    ¿Que opinais?

    • Aprendiz91

      Mmm…lo veo difícil, he visto fotos espía y el techo se ve igual de arqueado que el actual. La imagen de ese auto rojo es el último concept del Sport Quattro: Laserlight Concept! ;-)

      • Peter

        Ya yo tambien las he visto pero bueno, soñar es gratis y yo lo he dejado caer a ver si alguien queriía soñar lo mismo xD
        Era pedir demasiada evolucion, y no creo que el nuevo TT diste mucho de la linea a seguir de los demas audis (ojala me equivoque…)

    • xingular

      Mas que nada porque ya se le ha visto rodando con su correspondiente “camuflaje”, estás equivocado. Aunque buen intento, jeje. Pero obviamente el TT tiene su línea definida. Muy característica, que es la que piden sus COMPRADORES (si, en mayúscula, porque estos coches se hacen para sus compradores, no para el “opinador profesional” de internet cuyo sueldo no le da ni para un Ibiza), clubs de este automóvil, etc.

      El próximo A5 tomará mucho del AQS. A fin de cuentas, el Q fue el Coupé de la marca. El Audi Coupé seguía sus líneas junto con las del Audi 80, etc.

      • Paco Granada

        ¿Tu último párrafo quiere decir que no habrá un nuevo Sport Quattro como se ha dicho hasta ahora y que pondrán “toda la carne en el asador” en favor del nuevo A5?

        Saludos.

  • Neph

    Lo que esta claro viendo las fotos espía es que el emblema de la marca estará fuera de la parrilla al estilo R8