ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Opel Astra 2016: nuevos detalles de la próxima generación

Opel lanzará una nueva generación del Opel Astra en 2016. Al menos así lo señalan ya desde Autocar, aunque por supuesto no perdemos tampoco de vista los rumores de L’Automobile Magazine que señalaban a 2015 como la fecha de llegada de la nueva generación del compacto de Opel.

Ahora desde el mencionado medio británico nos llegan algunas nuevas cuestiones sobre el próximo Opel Astra. Indiscreciones que pasan por su diseño o el apartado mecánico que un renovado Opel Astra del que según se señala mejorará en ajustes y acabados, aumentando la calidad percibida a través de su diseño.


Previsto para comienzos de 2016, el nuevo Opel Astra atenderá a una evolución en lo que a calidad se refiere que tendrá que estar también reflejado en su diseño exterior, donde acudirá a los rasgos presentador por el Opel Monza.

Nos encontraremos así con la parrilla frontal y las tomas laterales presentadas en el Monza, con una zaga donde destacará el pequeño ventanal y las finas ópticas, de nuevo siguiendo los pasos del diseño presentado en el pasado Salón de Frankfurt por Opel con el Monza.

Opel buscaría acercarse más a una línea premium y este nuevo Astra parece ser un perfecto aliado en la maniobra aunque también lo será un renovado Corsa que podremos conocer a finales de este mismo año con un frontal semejante al del Opel Adam.

El nuevo Astra quedará articulado sobre una evolución de la actual plataforma Delta beneficiándose ya desde un principio de la totalmente renovada familia de propulsores y cajas de cambio en las que se está trabajando y que paulatinamente estamos conociendo actualmente, entre las que nos encontramos alternativas como un tres cilindros de 1 litros con una potencia de 115 caballos o una nueva transmisión manual de 6 velocidades.

Opel Astra 2016: nuevos detalles de la próxima generación

Autocar señala también que fruto de este nuevo enfoque ligeramente superior su precio podría aumentar. Actualmente el Opel Astra parte en España desde 14.990 euros.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Opel Astra OPC Extreme: ¿a producción en 2015?El Opel Monza Concept podría terminar convertido en un SUVOpel Astra 1.6 CDTI: 110 y 136 caballos con un consumo de hasta 3.7 l/100 km

Opel Astra 2016: nuevos detalles de la próxima generación

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...