ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo gran Cadillac está en camino, lo veremos a finales de 2015

Cadillac tiene entre manos un ambicioso plan para recuperar el terreno cedido frente al resto de marcas de lujo. El primer gran paso de esta estrategia, que además nos permitirá volver a descubrir a Cadillac en Europa, será el dar luz verde a una nueva berlina para el segmento F destinada a batirse en igualdad de condiciones con el Mercedes Clase S, Audi A8, Jaguar Xj, etc. Hasta la fecha toda esta información estaba cogida con pinzas, pero desde Cadillac no han querido esperar más para confirmar la entrada en producción de este nuevo modelo para finales de 2015.

Tomando los Cadillac Elmiraj y Ciel Concept como inspiración

Cadillac Ciel Concept

Con la llegada de Johan de Nysschen desde Infiniti, parece que los planes de reestructuración de Cadillac han cogido fuerza y velocidad para volver a conocer una nueva edad de oro. Los retos de Cadillac son sumamente importantes, pero en la firma norteamericana quieren apostar por la calidad y la tecnología como mejores embajadores de sus productos.

El nuevo modelo de Cadillac será fabricado en la planta de Hammtrack en Detroit, EE.UU., y de hecho ya se han podido ver diferentes prototipos realizando pruebas sobre la base de lo que parece una berlina mayor al Cadillac CTS. De este nuevo modelo se espera la entrada en vigor de un importante cambio en diseño, no hablaríamos de revolución, pero sí de un soplo de aire fresco inspirado en los concepts Cadillac Elmiraj Concept y Cadillac Ciel Concept.

Cadillac Ciel Concept

En pleno mes de Septiembre de 2014, todavía es mucho el tiempo que tendremos que esperar para conocer qué pretende llevar al mercado Cadillac. Por el momento se especula que podremos ver el adelanto de esta nueva berlina de lujo en algún momento de la primera mitad de 2015, fechas que convierten a los salones de Nueva York, Detroit y Ginebra en los candidatos ideales.

Las novedades de esta nueva berlina residirán en el estreno de la nueva plataforma Omega, capaz de acoger sistemas de tracción trasera y total, y la incorporación de mecánicas V6 turboalimentadas ya estrenadas en otros modelos de la gama como los Cadillac CTS y XTS.

Cadillac Ciel Concept

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Cadillac Elmiraj y la necesidad de fabricar la gran berlina premium

Cargando...