ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ford Focus RS 2016, todas las claves

Ford confirma la llegada de un nuevo Ford Focus RS. Una nueva generación que estará disponible por primera vez de manera global, advierte Ford de la mano de un comunicado en el que se nos introduce en Ford Performance, el nuevo departamento deportivo de carácter global de la marca del óvalo azul.

Pero centrémonos en el Ford Focus RS, en la versión más deportiva del Ford Focus, ¿qué nos depara esta nueva generación?¿qué sabemos hasta la fecha de este modelo? Acompáñanos, esto es todo lo que sabemos hasta la fecha del próximo Ford Focus RS.

Sobre su mecánica…

¿Tracción delantera o tracción total? Esa parece ser la gran incógnita sobre el nuevo Ford Focus RS.

Se espera que el nuevo Ford Focus RS y el Ford Mustang compartan mecánica Ecoboost de 2.3 litros. Un motor que, sobrealimentado, entregaría una potencia de unos 330 caballos, aunque también se ha hablado de que esta potencia podría ser de 350 caballos.

Una fuente interna de la marca nos ha hablado de que esta potencia no estaría entregada sólo al eje delantero pero otras fuentes han mencionado a la prensa británica que a pesar de que se había valorado en una primera instancia la idea de la tracción total, se habría descartado en favor de la tracción delantera, esquema de tracción que ya lucieron las generaciones anteriores del Ford Focus RS y que quedaría acompañado por un diferencial de deslizamiento limitado mecánico.

Mejores frenos, una nueva configuración para su suspensión, un chasis más firme, nuevas llantas… podemos añadir al combinado del 2.3 Ecoboost el habitual repertorio de mejoras en la parte ciclo.

Lo importante no sólo está en el interior

Ford Focus RS 2016, todas las claves

Por supuesto un compacto deportivo debe además de serlo, parecerlo, y eso implica la llegada de nuevos paragolpes, taloneras, un alerón posterior y con suerte una ración extra de músculo desde unos pasos de rueda ensanchados o un nuevo capó.

¿Cuándo lo veremos?

De acuerdo con Autocar podríamos conocer al nuevo Ford Focus RS pronto, muy pronto, el próximo mes, en el Salón de Detroit, aunque por desgracia aún tendríamos que esperar a 2016 para que diera comienzo su comercialización, convirtiéndose, como viene siendo ya habitual, en el canto de cisne de la actual generación del Ford Focus, destinada a ser renovada completamente en 2017 o 2018 tras el reciente lavado de cara.

¿Un rival para el Ford Focus RS?

Ford Focus RS 2016, todas las claves

Pero, ¿a quién se tendría que enfrentar el Ford Focus RS en el mercado? Si tenemos en cuenta su condición de compacto vitaminado con una potencia de unos 330 caballos el resultado sería un enfrentamiento con el Volkswagen Golf R que a pesar de contar con una potencia menor, de 300 caballos, hace gala de un esquema de tracción total. Recordemos que el Volkswagen Golf R parte en España desde 40.260 euros.

[qm_widget_modelo modelo=volkswagen-golf-r flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=audi-s3 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=subaru-wrx-sti flotar=izquierda]

Poniendo en contexto, así son sus predecesores:

Ford Focus RS 2016, todas las claves

En el 2002 Ford lanzó la primera versión RS del Focus de la mano precisamente de la primera generación de este, con un motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrollaba 215 caballos al tren delantero y con un talente muy muy deportivo, enfrentándose por aquel entonces a modelos como el Alfa Romeo 147 GTA y el Volskwagen Golf R32.

Ford Focus RS 2016, todas las claves

La segunda generación del Ford Focus RS llegaba en 2009 con un motor de 5 cilindros y 2.5 litros, turbo, con una potencia de 305 caballos al eje delantero, aunque posteriormente hubo una alternativa, el Ford Focus RS500, de 350 caballos. Su aspecto rompía moldes con la anterior generación al lucir un diseño más agresivo.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: ¿Cómo subirías un Mustang a lo alto del Burj Khalifa de Dubai? Te lo mostramos en vídeo time-lapsePresentación y prueba nuevo Ford Focus: los argumentos del nuevo Focus

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...