ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault España aspira a que Valladolid produzca un nuevo modelo

Renault está negociando con sus trabajadores un tercer plan industrial. Un plan que en resumidas cuentas supondría asegurar la producción, en niveles al menos similares a los del año pasado, con la adjudicación de un nuevo modelo a la cadena de montaje de Valladolid, e inversiones realmente importantes en las fábricas de nuestro país. De momento el plan se encuentra en proceso de negociación con los trabajadores, dado que para aspirar a su adjudicación se requiere, y cito textualmente, un «acuerdo que mejore su competitividad y flexibilidad». Renault tiene previsto decidir qué fábrica recibirá la adjudicación de estos nuevos productos a finales de marzo, con lo cual para entonces deberíamos conocer si España seguirá adelante con este plan, o estos serán adjudicados a otra de las fábricas del grupo.

De confirmarse la adjudicación, que se anunciará a finales de marzo, supondría la llegada de un nuevo modelo a la fábrica de Valladolid, donde actualmente se produce Captur.

El plan industrial propuesto a partir de 2017 pretende asegurar la continuidad de la fábrica de montaje de Valladolid con un nuevo producto. Recordemos que hasta ahora esta fábrica se encarga del ensamblado de Captur (257.510 unidades en 2015). En Palencia, mientras tanto, se producen Kadjar y Mégane (210.293 unidades en 2015). En España también se fabricaron en 2015 1.009.352 cajas de cambio (en Sevilla) y 1.525.337 motores (en Valladolid). En un solo día llegaron a producirse 7.699 motores.

De momento desconocemos de qué modelo se trata. Sí sabemos que el plan industrial implicaría el inicio en 2018 de una nueva actividad de inyección de aluminio en la fábrica de Valladolid, donde también se producirán las generaciones 7 y 8 del motor K9. La fábrica de Sevilla también se convertiría en prioritaria para la adjudicación de la caja de cambios TX30.

Como ya decíamos al comienzo, Renault España estaría en negociaciones con los trabajadores, proponiendo un plan de competitividad que flexibilice sus condiciones, o en otras palabras, que garantice que las fábricas de España sean las más rentables y económicas para producir el nuevo producto, y así aspirar a su adjudicación.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Renault Captur

Imagen para el vídeo destacado del Renault Captur Botón de play
Renault Captur 2019 Naranja Atacama Exterior 10
Logo de la marca renault Renault Captur
Ahorra 4.384 €  18.266 €

El Renault Captur es un crossover (un utilitario con carrocería y suspensiones elevadas) en la línea del Nissan Juke, con la base del Clio y un enfoque más práctico y espacioso. Cuenta también con mecánicas microhíbridas.

Ficha Captur
Solicita tu oferta
Cargando...